Lo que es ser optimista y depresivo al mismo tiempo

Ser una persona muy feliz, optimista y con la depresión es una combinación extraña. Cuando se habla de alguien que lucha con la depresión, la mayoría de la gente asume que son miserables. No pueden reír, no pueden sonreír, no pueden disfrutar, no sienten felicidad.
IMAGEN: PETER SMITH
La depresión puede ser envolvente, puede tomar tu vida y dictar tu estado de ánimo. Puede hacerte pensar irracionalmente y sentirte irrazonablemente y hacerte sentir completamente solo en el mundo. Pero es posible ser una persona feliz con depresión. Soy una de esas personas. Soy una persona naturalmente triste. No puedo evitarlo, es sólo quien soy. No importa lo divertido que pueda estar una situación, o lo feliz que me puedo sentir, hay una tristeza permanente persistente en la parte posterior de mi mente. Pero he aprendido a vivir con ella.

He llegado a un acuerdo con el hecho de que nunca me sentiré tan feliz como lo hice una vez que era muy joven. Siempre sabré demasiado y sentiré demasiado y dolerá demasiado. Tengo una gama anormalmente amplia de emociones y pueden ser difíciles de vivir a veces. Pero a pesar de que soy una persona naturalmente triste en el fondo, no significa que no puedo sentir la felicidad aguda y el optimismo intenso. Estoy de buen humor mucho tiempo. Incluso si no lo soy, soy capaz de llegar allí. No me gusta sentirme triste y estar de mal humor y no me gusta que otros me presencien de mal humor. Hay un lado realmente malo, oscuro de mí que no me gusta que la gente vea. Incluso como alguien que ha luchado con la depresión durante el tiempo que puedo recordar, todavía me molesta ver a alguien de mal humor y ser incapaz de salir de ella. Obviamente puedo relacionarme con alguien que tiene una fuente desconocida dictando sus emociones sin su control. Es horriblemente frustrante y te deja sentir derrotado y roto.   

La depresión es una guerra dentro de tu propia mente y se siente como si estás constantemente perdiendo. Pero sigo rechazando dejar que mi depresión me controle. Me niego a dejar que me ponga en un estado de dolor permanente. Me niego a dejar que afecte a la gente que me rodea (en su mayor parte). Yo soy alguien que es apasionado y le encanta reír y sonreír y pasar un buen rato y no voy a dejar que la depresión me aleje de mí.

Es una combinación muy extraña con la que vivir, eso es seguro. Cuando he revelado a la gente que lucho con la depresión, pasé un tiempo en terapia, y jugueteado con la idea de tomar antidepresivos durante bastante tiempo.  Pero es lo que está sucediendo en el interior lo que realmente importa. Y eso es lo que nadie puede ver. No ven cómo estoy cuando estoy solo. No ven ningún pensamiento oscuro. ¿Cómo podría la idea de suicidio entrar en la cabeza de alguien que siempre es tan alegre? Bueno, estoy aquí para decirte que sólo porque no ves la oscuridad en el exterior, no significa que no existe en algún lugar profundo del interior.

Aquellos que pueden sentir los sentimientos más tristes también pueden experimentar los sentimientos más alegres y exaltados. Aprecio más lo que me rodea, y puedo simpatizar más con otros que están sufriendo. No tienes que parecer herido en el exterior para ser herido en el interior. Soy feliz, soy positivo, soy optimista, y estoy deprimido. Pero yo vivo con ella. El mundo es a la vez un lugar hermoso y asombrosamente oscuro. Y no tenemos otra opción que aceptar eso, ¿verdad?

Comentarios

  1. hola, sabes que siempre pense que como yo era tan alegre y optimista, era imposible que esta pena que arrastro hace tanto tiempo, que me hace irresponsable y asocial, que oculto, fuera depresion. Muchas veces me lo cuestione, pero era una falta de respeto llamarme depresiva conociendo gente con depresion y sus sintomas, pero hoy decidi buscar sobre el tema y lei esto. Es real, si puede ser, me pasa lo mismo que a ti, lei esto y solte lagrimas como no lo hacia en años...

    Muchas gracias, me siento mas humana, ahora que lei esto, probare contándole a alguien de confianza para poder hablar mejor este tema, gracias!! =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un punto donde todo lo que he aprendido ha ayudado a combatir mi depresión. Obviamente nunca he ganado, siempre y cada vez más me siento triste y desilusionado.
    Odio mi cuerpo, odio mi debilidad, odio mi pobreza, pero amo la gente, amo tanto al amor y la luz de las personas que a veces siento que mi odio a mí mismo es parte de entregar todo mi amor a los demás.
    Pienso todos los días en el bienestar de los que amo y muchos más, siento que no sirvo para nada más que para traer felicidad y arreglar el mundo. Aunque eso me lleve a destruirme, tal vez para algo valga la pena, de todos modos es lo único que me mueve. La gente, el futuro, la música, el amor, aunque no sea para mí, aún puedo ponerme de pie para luchar porque sea posible para las personas que pueda ver con mis ojos.
    Soy un ciervo tratando de ser pastor, y sufro al no poder tocar siquiera el bastón. Ese es mi sufrimiento pero también mi fuerza.
    Estoy triste pero feliz de ser quien soy. Por tener la bendición de preocuparme por los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario