“Tree of Life” las maravillosas fotografías que toda mamá quiere hacerse


Son mágicas, extraordinarias y transmiten ese vínculo único establecido mediante la lactancia donde madre e hijo, quedan unidos por unas mismas raíces. “Tree of Life” es una original aplicación creada por un grupo de mujeres que desean reivindicar la belleza de dar el pecho, la hermosura de esa imagen que para algunos, puede llegar a ser molesta.

El tema, sin duda, no es nuevo. En los últimos años la reivindicación por la lactancia materna está adquiriendo cada vez más relevancia, hasta el punto de que redes sociales como Facebook han empezado ya a ser más permisivos. Ya no se censuran estas imágenes como ocurría hace poco menos de un año, y al menos, deja de considerarse “pornográfico” algo que, sencillamente, es tan natural como bello.
Desde entonces, son muchas las madres que se han sumado a ese movimiento por ensalzar la lactancia, por transformar casi en un icono y en un legado, esa estampa de un bebé aferrado al pecho de su madre. Tanto es así, que ha surgido un nuevo movimiento denominado “brelfies”, que no es otra cosa más que el placer de hacernos un selfie con nuestros hijos mientras les damos el pecho.

Ahora bien, para dar un paso más allá y dotar de cierto aire de originalidad, misticismo y belleza esta estampa, se ha creado esta aplicación que tanta sensación está causando en todo el mundo. Se llamada “Tree of Life” y estamos seguros de que te va a encantar.

 “Tree of Life” mucho mejor que un brelfie
“Tree of Life” es ya una tendencia viral. Son muchas las mamás y los papás que se han apuntado a esta moda por tener a su alcance estas imágenes tan especiales a la vez que simbólicas. Analicemos con detalle qué se busca en esta aplicación y que podemos encontrar tanto para nuestro ordenador como para nuestro teléfono móvil.
El árbol de la vida
Si atendemos las imágenes veremos que lo que más nos llama la atención es ese árbol que une a la madre y al hijo. Las raíces del mismo nutren un tronco, y del tronco, se esparce un tupido árbol con sus hojas. Ese es el canal de la vida por donde corre la leche, la salvia, el alimento y por tanto, la vida. Es la esencia del amor y de ese vínculo que busca representar esta aplicación.

Se pretendía a su vez hallar una simbología entre el árbol de la vida y la propia placenta. Ahí donde las raíces, por ejemplo, son esa capa protectora, mientras que las ramas representarían el cordón umbilical. Los frutos, por su parte, son la representación de ese bebé hermoso.
El resultado como vemos es sencillamente espectacular y ha gustado tanto que son ya millones los usuarios que han querido elaborar su propia imagen, su propio Tree of Life aún cuando hay muchas mujeres que han diseñado sus propias fotografías dando el biberón y no el pecho. Otra realidad destacable que sin duda, también debe aprovechar este recurso tal y como podemos ver en la bella imágen inferior.
Cómo hacer mi propia imagen Tree of Life
No hace falta ser un genio de la edición o las tecnologías para disponer de nuestras propias fotos Tree of Life. Lo único que necesitas es seguir estos sencillos pasos:
  •  El primer paso no puede ser otro más que el que ya sabemos: hazte un brelfie con tu bebé, es decir, sácate una foto dándole el pecho o el biberón si es tu caso.
  • Ahora, deberemos descargar la aplicación PicsArt. Dispones de una versión para tu ordenador y otra para el teléfono móvil.
  • Dentro de PicsArt tendrás la opción de descargar también el paquete de stickers o calcomanías “Tree of Life”.
  • Con la fotografía que te hayas hecho ya abierta en el editor, solo tendremos que elegir el tipo de árbol que deseamos aplicar en la foto. Lo normal es que las raíces estén en tu pecho y el árbol en la boca del bebé. (Aunque es opcional).
  • Una vez aplicado ya el árbol, iremos a una pestañita llamada “Magic”.
  • Esta pestaña lo que hace es aplicar unos filtros maravillosos que le darán ese colorido lleno de fantasía que nos recuerda más bien a la noche estrellada de Van Gogh o en otros casos, un cuadro Pop Art. Elige el que más te agrade o el que vaya con la personalidad de tu bebé.
  • Guarda los cambios.
Ya lo tienes hecho. El resultado es pura fantasía y deleite. Si eliges compartir la foto en tus redes sociales, no olvides añadir el hashtag  #treeoflife, de ese modo, también tú formarás parte de este movimiento reivindicativo por la lactancia materna.


Este articulo fue realizado gracias a eresmama.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios