Sé que tu corazón está roto, pero te prometo que sanarás

Respira profundamente. Quiero que escuches estas palabras que he escrito. Quiero meterme en tu cabeza porque te conozco. Todo lo que está sucediendo ahora es sólo una inmersión temporal en la montaña rusa torcida que es la vida. No sé qué es lo que estás pasando, pero sí sé que pasará.
IMAGEN: SOVIOLENTSOMACABRE
Sé que tu corazón está vacío y parece que tu caja torácica está cayendo en tus pulmones. Esta angustia mental tiene una manifestación física. Cada vez que tu corazón late o respiras profundamente tu dolor se encoge. Tu cuerpo y tu mente están sufriendo. Tú estás sufriendo. Está bien sentir dolor.

Tu dolor es válido. Cualquier cosa que esté sucediendo en tu vida ahora mismo, no importa cuán pequeña o tan estúpida puedas pensar que es, te causa suficiente dolor para dejarte en lágrimas hasta tu último segundo de conciencia para el día. Eso es bastante problema. No dudes de la validez de tu dolor.

Como dije antes, no sé por lo que estás pasando. No nos conocemos realmente, pero, aun así, te conozco. Sé que si estás leyendo esto y resonando con esto, estás destrozado. Algo o alguien te ha despojado de tu alegría. Sé que te sientes como la única persona en el mundo en este momento. Estar solo con tus pensamientos puede ser algo aterrador. Quiero que la próxima vez que te sientas así, pienses que yo estoy contigo.

Hubo un tiempo donde yo era tú. Yo era el que tenía el pecho colapsado y cuya cabeza estaba golpeada con pensamientos intrusivos. Yo era el que no podía encontrar una mayor comodidad que una almohada que pudiera absorber mis lágrimas. Yo era el que se sentía solo y engañado por el universo.

La tristeza es penetrante. Te envolverá y sentirás como la sangre recorre tus venas. Pero si no dejas que fluya a través de ti, crecerá como un tumor maligno dentro de ti y se convertirá en tu ruina.



Dejarse sentir este dolor es lo que lo hará desaparecer. No me di cuenta de eso, así que lo embotellé y explotó en varias ocasiones. No te hagas eso a ti. Llora si es lo que quieres.

Sobrevivirás a tus dificultades. De forma lenta pero segura, las heridas sanan. Deja que tus lágrimas desintoxiquen tu cuerpo. Eres el único que puede reconstruirte. Tienes ese poder, está anidado dentro de ti. Eres más fuerte y más resiliente de lo que incluso sabes. Puede que no me creas cuando digo esto. Después de todo, las palabras en una pantalla son sólo palabras en una pantalla, pero sé que está dentro de ti. Lo sé porque estaba dentro de mí también.

No tenía ni idea de que tenía una onza de fuerza en mí. Pensé que era débil por perder mis noches en la miseria. Mirando hacia atrás, sé que estaba ejerciendo toda la fuerza que tenía. Yo estaba nadando a través de las olas que pasaron por encima de mi cabeza y sobrevivía. Te has mantenido vivo. Ese es el primer paso. Eres tan fuerte para soportar el dolor que estás atravesando. Recuerda siempre que cualquier pensamiento de suicidio que se estrelle a las orillas de tu mente siempre será retirado con la marea. No puedes arreglar una maldita cosa cuando estás muerto. Las partes rotas están destinadas a ser fijadas, así que no las tires.

Date tiempo. El paso del tiempo es algo hermoso. El tiempo coserá los cortes en tu alma. El tiempo te perdonará y te enseñará a hacer lo mismo. El tiempo te recordará como suena tu risa cuanto amas las comedias. Si miras hacia el futuro, el tiempo te mostrará cosas brillantes. Serás la linterna para iluminar tu camino a casa.

Si encuentras que el tiempo no te está ayudando lo suficiente, ponte en contacto con alguien. No estás tan solo cómo te sientes. Terapia o incluso hablar con un amigo puede ser la mano que pueda salvarte de estas aguas de ahogamiento. No hay vergüenza en buscar apoyo.

Soy quien soy hoy por el dolor que he soportado. Nunca conocería mi verdadera fuerza si no fuera por mi dolor. Esto también pasará, te lo prometo. Sólo puedo garantizarlo porque lo he visto suceder en mí mismo. Tienes tanta vida por delante. Hay tanto que puedes lograr. Diez años a partir de ahora puede que ni siquiera recuerdes qué fue lo que te hizo tan triste. Dile a este mundo que puedes ser herido hoy, pero con cada mañana continuarás sanando. Párate siempre firme y con la frente en alto. Nunca olvides tu valor o tu belleza. Tu vida continuará, recuerda vivirla.


Comentarios