Los cumplidos que debemos dar

¿Has recibido un cumplido que nunca has olvidado? Cuando empecé mi trabajo hace casi dos años, estaba charlando con una mujer de la organización y me preguntó cuántos años tenía. Ella se sorprendió al saber que yo sólo tenía 22 porque ella había asumido que estaba cerca de los 30, a pesar de que tengo la cara joven. Nunca olvidaré que me decía que tenía un "alma vieja" porque pensaba que era tan madura. Ves, los elogios que más recuerdo son los de mi comportamiento y mis habilidades.
IMAGEN: HDWALLPAPER
Cuando mis compañeros de trabajo me dicen que están impresionados de cómo manejo una situación, o dicen que piensan que voy a ser el CEO de una empresa algún día, se siente un millón de veces más significativo que cuando un extraño me felicita por mi chaqueta o cuando un amigo dice que mi cabello se ve bien.

Los cumplidos que no importan tanto
Estoy seguro de que has visto fotos de hermosos desconocidos e incluso amigos en las redes sociales con comentarios que repiten una versión similar de la misma cosa: '¡Qué bonito!' 'Oh, eres linda' '¡Eres impresionante!' Es fácil de caer en la trampa de compararte y preguntarte por qué la gente no comenta lo mismo en tus imágenes. ¿No soy hermosa? ¿Por qué la gente no me dice eso? Y cuando recibes un elogio en tu aspecto físico, ya sea de extraños o seres queridos, te da una sensación temporal de alegría y tal vez incluso un impulso en la confianza, hasta que te miras en el espejo de nuevo y te preguntas si sólo lo están diciendo que ser amable. Los cumplidos en la apariencia física no van a hacer que te sientas bien para siempre porque nuestros propios sentimientos sobre nuestra apariencia física cambian a diario.

Los cumplidos que la gente recuerda
Los elogios que verdaderamente importan son sobre las acciones que tomas y la persona que eres. Es tan fácil decir "te ves bonita", pero es mucho más impactante dar un cumplido a alguien que nos impresiona con su talento y amabilidad. Cuando un amigo nota una cualidad dentro de ti que no sabías que tenías, te sientes agradecido por su observación e incluso tal vez impresionado contigo mismo. Así que feliciten a las personas por las cosas que admiran en ellas, qué sabias son y cómo te han inspirado. El mundo necesita más cumplidos significativos. Y si alguien te elogia, siempre diles gracias.

Comentarios