La importancia de practicar el autocuidado

Cuidar de mí mismo es una prioridad, porque si no soy mi mejor yo, soy inútil para servir a los demás. Muchos de nosotros estamos dedicados a hacer que funcione, a pesar de estar mal o con otra enfermedad. Somos esclavos de la fuerza del trabajo. Con frecuencia sentimos la necesidad de ser lo que todo el mundo necesita cuando lo necesitan, pero ¿a qué costo? ¿Nos tomamos el tiempo para desahogarnos o llorar una pérdida o somos a menudo demasiado rápidos para decir que estamos 'bien'?
IMAGEN: TINY BUDDHA
Una banda de goma eventualmente encaja cuando estás excesivamente agotada, nos desgastamos emocionalmente, mentalmente y físicamente agotados. Durante mi viaje de recuperación, he luchado con el concepto de autocuidado. Nunca me puse primero durante las veces que necesitaba. Pasé años destruyendo mi cuerpo a través de mi desorden alimenticio, alcohol y drogas, en lugar de nutrirlo con cuidado y compasión. No puedo enfatizar lo importante que es. ¿Pero practico lo que predico?

Hago mi mejor esfuerzo. He mejorado a lo largo de los años, pero no fue hasta hace poco que vi los beneficios de practicar el autocuidado. Honra tus emociones y realmente debes estar presente con ellos como tú los sientes en lugar de ignorar o empujar hacia abajo, así estarás cuidando de ti mismo. Establecer límites saludables y adherirse a ellos, eso también es el autocuidado.

Toma tiempo para ti mismo, simplemente presta atención a tus necesidades emocionales, mentales y físicas que son igualmente importantes. Como a menudo tengo que recordar a mí mismo, está bien decir que no, ponte primero y toma tiempo para ti. Todo lo que el cuidado de ti mismo significa para ti, hazlo. Y si estás esperando que alguien te dé permiso para amar o cuidar de ti mismo, aquí está: ve a cuidar de TI.


Comentarios