Esto es para las mujeres que no quieren tener hijos

Simplemente voy a salir y decirlo: no me gusta y ni siquiera remotamente quiero tener hijos. Desde la edad más joven, nunca me gustaron las muñecas. Mientras muchas chicas jóvenes jugaban con Barbies y anhelaban un Baby-Alive, los animales de peluche eran mi mundo. Eran los juguetes que yo apreciaba; Eran mis compañeros de juego favoritos, y los que todavía están conmigo después de todos estos años.
IMAGEN: WOMEN
Creo que los niños y los bebés son gérmenes portadores, pegajosos e indisciplinados En mi opinión, los seres humanos diminutos son fascinantes sólo desde un punto de vista puramente psicológico.

Lo que muchos podrían creer es que yo, una mujer que no quiere tener un hijo, le teme a la responsabilidad y es egoísta por no querer tener el papel de cuidadora que la sociedad ha esperado por miles de años. Lo que quiero decir es que no quiero ser avergonzada por tomar la decisión de abstenerme de la maternidad, y el miedo no es la principal fuerza motriz. No todas las mujeres tenemos un instinto de maternidad, o queremos empujar nuestros cuerpos hasta el límite que es el embarazo, que es todo otro tema dedicado al peaje físico de la maternidad.

Además, en la mayoría de los casos, los hombres no son menospreciados por no querer hijos. Es otro ejemplo de doble rasero.



A lo largo de la historia, las mujeres sin hijos fueron representadas como criaturas tristes, desesperadas y a veces alarmantes: las viudas eran vistas como brujas en el caso de los ensayos de brujas de Salem y ser una solterona era visto como una situación despectiva y triste en la vida. Los solteros, por su parte, eran vistos como figuras poderosas, misteriosas y seductoras, un fuerte contraste en comparación con las hembras sin descendencia.

Y digamos que nunca desearía que otra mujer se avergonzara por querer tener un hijo. Lo único que quiero que se entienda es que las mujeres que no quieres tener hijos deben ser respetadas igualmente en su decisión. No puedo contar el número de veces que la gente me ha dicho "cambiarás de opinión", o simplemente: "¡no digas eso!"

Me conozco mejor, y sé lo que es mejor para mi salud y felicidad en general. ¡Si quieres tener hijos, tenlos! Simplemente no es mi elección.

Imploro a la gente a no retroceder de la idea de que las mujeres pueden querer contribuir al mundo de otras maneras sin hacer bebés; Hay una miríada de trabajo gratificante, como viajar, abogar por caridades, rescatar animales y comenzar un negocio. De hecho, la marea ya está cambiando cuando se trata de criar descendencia, como muchas mujeres jóvenes están decidiendo, por ejemplo, criar perros y gatos en lugar de bebes.

El punto es, todo el mundo sabe lo que es mejor para ellos. En mi opinión, el mundo está muy poblado, el mundo no está en su nivel más estable, los niños son económicamente caros, y naturalmente no quiero tenerlos. Pero para otros que sueñan con nutrir, inspirar y proveer a sus hijos, ellos deben ser igual de alentados. Las mujeres representan un gran propósito sin importar qué camino tomen en la vida.

Y así, sin vergüenza, voy a repetirlo: no quiero hijos.


Escrito por KevinGuanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios

  1. Wow, muy respetable este artículo, aunque pude leer entre líneas un alto contenido de frustración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario