Deja de hacerte la víctima, puedes cambiar tu vida…

"Puedes hacer algo malo y no te convierte en una mala persona. No estamos definidos por ninguna elección. Somos la suma de nuestras experiencias y podemos hacer una mala elección y dar la vuelta y hacerlo mejor. "- Jessica Capshaw.
IMAGEN: WILD GRATITUDE
Vi esta cita compartida en Facebook y luego siguiendo los comentarios leí que alguien puso "¡no todo el mundo puede!”.

Al instante quise arrancarme el pelo.

Deja de hacerte la víctima. Deja de actuar como si fueras un sumiso de la vida. Deja de actuar como si fueras el único al que alguna vez le ha pasado algo malo, nadie en el mundo está excusado de los tiempos difíciles y los resultados de porquería.

PUEDES cambiar tu vida para mejor, puedes mejorar la situación en la que estás, puedes hacer lo mejor de tu vida. Pero escoges no hacerlo.

Estás eligiendo sentir lástima por ti mismo y actuar como si la vida te debiera algo, cuando absolutamente de ninguna manera te debe una maldita cosa.

Puedes darle vuelta cualquier mala elección alrededor, puedes hacerlo mejor, puedes reconstruirte y puedes cambiar la trayectoria que has tomado. Tienes la máxima libertad siempre y cuando te permitas tenerla. Si alguien te está reteniendo, dile que te vea más tarde. Si alguien te dice que no eres capaz, ciérrale la puerta en la cara.

Comenzar es la llave al éxito porque no puedes ser acertado si nunca comienzas.

Tienes que abrir los ojos y darte cuenta de lo mucho que estás recibiendo a tu manera.



Siempre puedes, siempre cambias tu camino y siempre puedes empezar a ser la persona que quieres ser. No te pierdas en la vida, no te permitas lanzar fiestas de compasión sin fin, no dejes que la vida se interponga en tu felicidad porque hay mucho por recorrer mientras te permites experimentarla.

Deja de meterte en tu propio camino. Deja de esperar que las cosas sucedan sin ponerte a trabajar. Deja de pensar que te debes algo porque no es así.

Si quieres algo tienes que trabajar duro para ello. Tienes que estar dispuesto a renunciar a tiempo, dormir, salir, perder dinero en la hora feliz. Tienes que estar dispuesto a hacer sacrificios para llegar a donde realmente quieres estar.

Tienes la capacidad de cambiar cualquier situación, no importa lo mal que pueda parecer. Las cosas funcionarán de alguna manera, siempre lo hacen. Sólo tienes que esforzarte y creer en ti mismo. Necesitas ser tu propio sistema de apoyo y rodearte de gente que quiere verte tener éxito.

No seas de las personas que dicen, "lo haría, pero ..." o "sé que podría, pero ..."
¡Pero nada! Estás perdiendo tu vida. Esto es todo el tiempo que tienes. Puedes pasarlo siendo miserable todo lo que quieras, pero deja de arrastrar a otras personas contigo. La miseria ama la compañía, pero tú no tienes que ser miserable. Hay tantas grandes oportunidades en el mundo que podrías aprovechar si dejas de hacerte la víctima y empezar a ir tras ellas.

Es hora de despertarte y darte cuenta de que tienes la capacidad de tener una buena vida y ser feliz, pero tienes que estar dispuesto a hacer los cambios y poner a trabajar.

Y lo más importante, sí. Sí, todo el mundo puede cambiar las cosas y hacerlo mejor una vez que deja de sentir lástima por sí mismo.


Comentarios