Cuida tu semana para cuidar de tu vida

Haz tu mejor esfuerzo para cuidar de tu semana, y tomarás el cuidado de tu vida. Esto puede ser algo que entiendes en el nivel superficial, pero ¿vives por esta idea? Muchos de nosotros tenemos estos tipos de mentalidad:
IMAGEN: VIEWS FROM THE CITY
- La mentalidad de hoy: Te centras en hacer todo lo posible cada día
- La mentalidad mensual: Piensas en cómo puedes tener un gran mes
- La mentalidad del año: Sueñas con lo que planeas lograr este año
- La mentalidad de jubilado: Reflexionas sobre cómo de mágica será la vida una vez que     finalmente te jubiles

Ninguna de estas mentalidades es óptima. Eso es porque o bien producen demasiada presión (la mentalidad de hoy) o proporcionan una probabilidad de dilación (todo el resto). Piensa en mirar siempre el horizonte lejano en lugar de hacer lo que puedas para vivir de manera significativa esta semana. Yo diría que la mayoría de la gente, inconscientemente caen en una de las mentalidades mencionadas anteriormente. Solía ​​llevar mi vida desde la mentalidad mensual. Cada tarea, o meta, y filosofía que solía tener, era acerca de tener el mejor mes posible. Vamos a ver por qué esta es una estrategia pobre.

¿Por qué la mentalidad mensual es ineficiente?
Hace un par de años, hice mi objetivo de leer cuatro libros por mes. Pero mes tras mes, no pude alcanzar mi objetivo. Debido a que tenía una ventana tan grande de tiempo, podría fácilmente aflojar por un par de semanas en el inicio. Puede suceder que no cumplas tu objetivo mensual debido a una mezcla de la pereza y una estrategia pobre, pero es principalmente debido a la estrategia.

¿Cómo enfocarte en la semana?
Por lo tanto, en lugar de hacer mi objetivo de leer cuatro libros por mes, decidí leer un libro por semana. El mismo resultado, pero ligeramente, una táctica diferente. El cambio sutil de centrarse en el mes a la semana aumentó masivamente mi consistencia y concentración. Comencé a leer más libros y disfruté del proceso mucho más. Entonces comencé a pensar en cómo podría aplicar este concepto a todas las áreas de mi vida. El valor de esta pequeña historia es que la ventana de tiempo con la que ves tu vida, puede afectar dramáticamente tus resultados. Para generar más consistencia y apreciación, todo en tu vida se mejora cuando lo ves a través de la lente de esta semana actual. Así que si quieres una gran vida, haz lo que puedas para construirla esta semana.

Preguntas que debes hacerte:

- ¿Cómo puedo implementar la rutina de entrenamiento más agradable para mí esta semana?
- ¿Cómo puedo hacer lo que más me gusta esta semana?
- ¿Cómo puedo crear un mayor impacto esta semana?
- ¿Cómo puedo correr más riesgos esta semana?

Centrarte en completar las tareas diarias para lograr tus metas es inflexible. La semana: El equilibrio perfecto entre enfoque y flexibilidad. He utilizado esta "mentalidad semanal" para jugar a mi deporte favorito con más frecuencia, mejorar mi condición física y escribir más artículos. La vida se siente mucho más fácil cuando experimentas la vida a través del punto de vista de una semana. Tu semana no es una serie aislada de días. Lo que haces durante tu semana representa a la persona en la que te estás convirtiendo. Cuida la semana, y terminarás cuidando tu mes, año y vida.

Comentarios