Cuando llega la hora de volver a donde perteneces


La vida es una aventura, cada quién escoge cómo vivirla, algunas personas optan por llevar una vida correcta, pacífica, tranquila, estudian y organizan cada una de sus prioridades, son buenos hijos, amigos, hermanos, esposos,  madres y padres, se convierten en ciudadanos  ejemplares y así llevan su vida.
Por otra parte, muchas personas escogen vivir de una manera aventurada, emocionante, buscan el éxito y los placeres muchas otras cosas lejos de la calma y para muchas otras, la belleza está en lo más simple y sencillo.

"Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive." Alejandro Dolina

La manera en la que escogemos cómo vivir es elección de cada quien, es cuestión de libre albedrío y cada ser tiene el derecho individual de invertir sus días de la forma que más satisfacción le ofrezca o bien mayor crecimiento, pudiendo ser este económico, moral, espiritual, etc.
Ocurre que no importa la manera en la cual hayamos escogido vivir nuestra vida, todos los seres humanos coincidimos en algún momento de nuestro camino en una gran realidad y es el deseo de volver al hogar, a ese hogar que tuvimos o que solo existió en nuestros anhelos, al hogar que formamos o que siempre deseamos formar, ese hogar que nos brinda la tranquilidad y la serenidad de permanecer.
Un espacio nuestro, único, limpio, lleno de nosotros, de esa paz que elegimos sea cual sea nuestra manera, de cada una de las cosas que nos gustan, el sitio al que pertenecemos, donde las cosas son como las conocemos y no hay mucho que inventar, todo allí tiene una dinámica particular que nos hace sentirnos parte ese sitio especial.

Quizás el hogar no lo representa una casa, un departamento o ningún espacio físico definido, el lugar es ése que llevamos dentro y proyectamos externamente, convirtiendo ese escenario en el espacio donde nos gustaría permanecer.
"Solo desde una calma interna, el hombre fue capaz de descubrir y formar entornos tranquilos." .-Stephen Gardiner.

Sea cual sea la manera en la que escojas vivir tu vida, ten siempre la certeza de que anhelarás estar en tu hogar, por lo que es importante que tomes previsión respecto a eso y que no olvides el camino que al final de tu vida debes tomar, el camino de vuelta a tu hogar, el camino de retorno a ese espacio dónde al cual perteneces y donde quisieras permanecer, y por qué no? pasar esos últimos momentos de tranquilidad, esos últimos momentos de análisis, de estudio y de conciencia de cada una de las decisiones que tomaste a lo largo de tu vida, ese será tu hogar y siempre, tarde o temprano regresarás a el.


Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios