Cómo vivir más tranquilo: 5 pasos para descomplicar tu vida al máximo


como nos enseñan los maestros como Deepak Chopra, la vida es complicada y cada vez se complica más… o es sencilla y cada vez se simplifica más! Lo importante es que escojas descomplicarla en vez de hacerla más complicada de lo que tiene que ser, porque la felicidad es sencilla. Así que manos a la obra! Empieza a vivir más tranquilo descomplicando tu vida al máximo con estos 5 pasos:
1. Haz una sola cosa a la vez
Cuando le estás poniendo atención a muchas cosas al mismo tiempo te desenfocas. Cuando no estás enfocado en algo, tu vida se empieza a complicar. ¿Recuerdas cuando estabas en el colegio o en la universidad y todo lo que debías hacer era estudiar? ¿Recuerdas lo sencilla que era tu vida en ese entonces?

Enfócate. Ten claros los objetivos del día, de la semana, del año, y de tu vida. Pregúntate qué quieres/debes hacer, qué es lo más prioritario, cómo es la mejor forma de hacerlo y quién te puede ayudar a hacer mejor o más rápido. Luego arranca!

2. Deshazte de las cosas que no usas
Hoy en día hemos adquirido dos hábitos que no van bien juntos: comprar piezas nuevas según el avance de las tendencias de la moda y del consumo (“¡¿Cómo no iba a comprarlo cuando estaba con una rebaja del 50%?!”), y no regalar, vender o donar lo que ya no utilizamos. Por lo contrario, cada vez compramos y acumulamos más.

Pero en realidad, ¿cuántas de estas cosas utilizas? No muchas, ¿verdad? Por eso te invito a que analices el espacio donde vives y pasas tu tiempo. Pregúntate: de las cosas que tienes, ¿cuántas realmente necesitas? ¿Cuántas de ellas usas? Y ¿de qué te sirve tener algo que no usas y no necesitas?

La regla de oro para eliminar lo innecesario de tu vida es “Si no lo usas, no lo necesitas, y si no lo necesitas, ¿para qué tenerlo?”
Observa tu espacio y pregúntate ¿he utilizado esto en el pasado año? Si no lo has hecho, considera regalarlo, donarlo o venderlo.

Empieza a vivir tranquilo y a disfrutar más de tu día a día descomplicando tu vida al máximo:

3. No hagas películas en tu mente
¿Alguna vez has pensado que tienes un problema, imaginándote lo grave que es, preocupándote cada vez más, pensando en eso hasta el cansancio, perdiendo horas de sueño, sintiéndote estresado y tensionado, para luego darte cuenta de que nunca tuviste el problema en primer lugar? ¿Alguna vez has parado a pensar en todo el tiempo y bienestar que perdiste desgastándote con ese problema que no existía?

Muchas veces nos imaginamos que tenemos problemas que en realidad no existen: problemas con tu pareja, problemas en el trabajo, problemas de salud, malentendidos con personas cercanas, etc. Pensar que tenemos un problema nos lleva a preocuparnos –lo cual es la manera más rápida de empezar a perder nuestra tranquilidad y bienestar.
Como nos enseñaron los Toltecas en sus 4 acuerdos, “No supongas”. No te pongas a hacer videos y películas en tu mente; comunícate. Si tienes una duda, pregunta. Si crees que hay un problema, confírmalo. Si quieres saber algo, pregunta. Si no sabes lo que piensa tu pareja sobre algo, pregúntale. Si te sientes agobiado por algo, háblalo.

Si te comunicas, eliminarás de tu vida los problemas inexistentes, reducirás los conflictos y malentendidos, dejarás de malgastar tu tiempo y energía en cosas que no te aportan valor y desvanecerás la mala energía de tu vida.
Empieza a vivir tranquilo y a disfrutar más de tu día a día descomplicando tu vida al máximo:

4. Deja ir el pasado
No traigas los dolores y dificultades del pasado al presente cuando puedes escoger dejarlas ir. Perdona a quienes se comportaron mal y mándales amor. Deja ir las dificultades, las frustraciones, los recuerdos hirientes y mándales luz y sanación. Luego para de pensar en eso y tráete de vuelta al momento presente.

Si te atrapas pensando en el pasado, respira profundamente inflando tu barriga. Hazlo por un par de minutos y concéntrate completamente en tu respiración: cuánto te toma inhalar, cuánto te toma exhalar, cómo se infla tu estómago cuando inhalas, cómo se contrae cuando exhalas, cómo se oxigena tu cuerpo y se aquieta tu mente. Luego, retoma lo que estabas haciendo, empezando por lo más prioritario.
El pasado no existe a no ser que lo traigas a tu conciencia, así que escoge no hacerlo!
Empieza a vivir tranquilo y a disfrutar más de tu día a día descomplicando tu vida al máximo:

5. Organízate mejor
El éxito es 90% organización. De ahí la importancia de ser organizados si queremos llegar lejos en la vida.

Todos tenemos muchas cosas por hacer, pero qué tan bien las hagamos depende en gran medida de qué tan ordenados somos: de que tengamos claro exactamente lo que hay que hacer, lo prioritario, cómo es la manera más productiva de hacerlo y que no nos distraigamos una vez empecemos a avanzar.
Empieza a vivir tranquilo y a disfrutar más de tu día a día descomplicando tu vida al máximo:

Tú siempre tienes el poder de escoger decidir cómo sentirte, sin importar lo que pase. Eso significa que tu vida será tan complicada como la hagas.

Escoge la sencillez por encima de las complicaciones y verás lo alegres que serán tus días de ahora en adelante!


Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios