Cómo ser feliz después que terminas una relación larga

Si recientemente te has convertido en soltero después de una larga relación, ya sabes que no es fácil. Incluso si fuiste el que eligió terminar la relación, ser soltero puede venir como el choque después de ser confiado a alguien por un período largo de tiempo. Habrá momentos en los que te duele, las veces que dudas de ti mismo, y las veces que simplemente no sabes qué hacer. Tu ex era probablemente la persona a la que recurrías para todo lo que surgió en tu vida, y ahora esa persona se ha ido.
IMAGEN: WIKIHOW
Aquí hay algunos consejos sobre cómo ser soltero y feliz después de que una larga relación termina. Aunque no hay fórmula mágica, hay algunos trucos que pueden ayudarte a seguir adelante.

Dedícate tiempo para llorar
Dejar ir una relación larga puede ser complicado. El proceso de duelo va a estar en pleno efecto, si te niegas a ti mismo la capacidad de pasar por cada paso, sólo prolongarás el duelo. Adelante y déjate lamentar. Llora. Siente todos los sentimientos que deseas y necesitas sentir. No te apresures en el proceso. Toma tiempo. Estos sentimientos pueden ser: negación, cólera, depresión y aceptación.

Haz las cosas que disfrutas
La manera más rápida absoluta de rebote después de una ruptura es centrarte en ti mismo. Encuentra las actividades que solías disfrutar cuando estabas soltera. Regístrate para algunas actividades de grupo o invita a un viejo amigo a unirse a ti. Pasa tiempo contigo mismo. Lee algunos buenos libros. Ve al cine. ¡Actívate! Sea lo que sea que hagas, trata de divertirte. Trata de hacer las actividades que te gustaba hacer como pareja, también. Si ustedes solían caminar juntos, ve a una caminata sola y demuestra que todavía lo puedes disfrutar sin tu ex.

Elimina el ex de las redes sociales
Por favor hazte un favor y deja de seguir a tu ex en todas las cuentas de redes sociales. No tienes que deshacerte de ellos de inmediato si no quieres, pero quítalos de tu lista de noticias. Lo último que necesitas ver es la evidencia de que tu ex se está divirtiendo mientras no estás. Evita publicar imágenes falsas o presentadas en las redes sociales intentando demostrar que estás feliz cuando no es así. La mejor práctica es tratar de mantenerse fuera de las redes sociales completamente hasta llegar a la fase de aceptación.

No trates de ser amigo de tu ex de inmediato
Incluso si tu relación terminó en términos amistosos, no es amistad verdadera. Es imposible ser amigo de tu ex justo después de la ruptura de la relación. Los dos se tambalean con emociones dolorosas. Las amistades son posibles en algún lugar de la línea, pero sólo después de que todos los sentimientos románticos han muerto (en ambos lados).

No necesitas conseguir una pareja de inmediato
Puede ser tentador saltar directamente de vuelta a la escena de citas, pero tratar de resistir ese impulso. No estarás listo para volver a una relación, y puedes terminar dañando a alguien más. Mientras que unas pocas fechas casuales no harán daño a nadie, la mejor práctica es disfrutar de ser soltero y aprender a pasar tiempo solo. Cuando entras de nuevo en la piscina de citas más tarde, estarás mucho mejor equipado emocionalmente.

Las rupturas pueden ser realmente difíciles, especialmente si la relación duró mucho tiempo. Pueden interrumpir tu vida entera y hacerte sentir como que nunca te recuperarás. Puedes sentir pánico y ansiedad extrema, pero todos tus sentimientos son normales. Date tiempo para afligirte, y no te apresures.


Comentarios