8 maneras simples de restaurar tu mente, cuerpo y alma

Todos hemos estado atrapados en la rutina. Ya sea porque estamos careciendo de motivación, o estamos estresados y cansados, o aburridos de la misma rutina día tras día, quedarse atrapado es una parte inevitable de la vida. A veces nos caemos del carro y empezamos a sentir un poco de descontento con la forma en que van las cosas. 
IMAGEN: WALLPAPERNO
Soy un gran creyente en cuidar de tu mente, cuerpo y alma cada día, y mi técnica para salir de una depresión es centrarse en hacer las cosas que van a mejorar esas áreas de tu vida. Una vez que le das a tu mente, cuerpo y alma la atención que merecen, te sentirás renovado, rejuvenecido y más contento con tu vida. ¿Cómo se hace esto? Bueno, si estás en una rutina y sientes que solo necesitas presionar el botón de reinicio, aquí tienes la forma de recuperar tu mente, cuerpo y alma.

Beber agua de limón
Comienza tus mañanas con una gran dosis de hidratación bebiendo una taza de agua caliente con una rodaja de limón. El agua de limón ayuda a rejuvenecer la piel apagada, y también te ayuda a digerir los alimentos mejor para que estés menos hinchado durante todo el día.

Haz una hora de poder de autocuidado
Si deseas comenzar o regresar a una rutina de la mañana, trate de exprimir algo de buen autocuidado con el método de hora de energía. Básicamente tienes que pasar 20 minutos haciendo algo por tu mente, luego tu cuerpo y luego tu alma. Por ejemplo para la mente puede ser la meditación, para el cuerpo un poco de ejercicio y para el alma tocar un instrumento. Es la primera cosa que te sacará de la cama por la mañana.

Obtén un poco de aire fresco
Sal fuera en tu hora de almuerzo o cuando tengas 10 minutos de tiempo libre sin tu teléfono, y toma algún tiempo para notar tu entorno, sentir el aire en tu piel, y tomar algunas largas y respiraciones reflexivas.

Ordena tu vida digital
Date menos opciones de distracción eliminando las aplicaciones que no usa, los correos electrónicos que no necesita y los marcadores que no va a leer.

Mejora tu ingesta de frutas y verduras
Tal vez te has estado sintiendo un poco letárgico en tus opciones de alimentos últimamente. Si es así, trata de añadir más de lo bueno, creo que los batidos de frutas con espinacas, una abundante ensalada para el almuerzo, y un gran montón de verduras son buenos para la cena. A veces intentamos cortar las cosas cuando estamos tratando de estar más saludables, pero agregar cosas es un enfoque mucho mejor en mi opinión.

Haz afirmaciones positivas
Date algunas palabras de aliento, incluso si te sientes tonto haciéndolo. Me gusta escribir la mía en post it y leerlas cada mañana antes de salir de la cama. Piensa en lo que lucha y conviértalos en declaraciones positivas. Estas son algunas ideas:

- Estoy a salvo y seguro
- Tengo todo lo que ya necesito
- Soy una persona única e interesante

Concéntrate en una cosa a la vez
Si te has sentido abrumado por tu lista de tareas pendientes, toma en serio tus prioridades y averigua lo que puedes dejar a un lado por ahora. Concéntrate en una cosa a la vez, incluso si tiene miedo de olvidar algo.

Conoce lugares nuevos
Incluso si no puedes llegar muy lejos, explora una ciudad o zona cerca de ti en la que nunca has estado. Tal vez encontrar un nuevo sendero para caminar, una cafetería diferente para trabajar, o incluso simplemente tomar una ruta diferente para trabajar para cambiar las cosas. Una vez que cambies tu rutina un poco, estarás fuera de esa depresión.

Comentarios