7 hábitos cotidianos que pueden dañar nuestra salud

Renunciar a estos hábitos dañinos puede ser difícil. Es aún más difícil dejar ir aquellos que normalmente pensamos como beneficiosos para nosotros que de hecho pueden dañar nuestro cuerpo.
IMAGEN: MINOVI DENTAL
Hemos elaborado una lista de hábitos cotidianos que pueden causar más daño que bien.

Evitar un estornudo
Cuando cerramos la boca y nos pellizcamos la nariz en un esfuerzo para prevenir un estornudo, nuestra presión intracraneal aumenta significativamente. El flujo de sangre a nuestro cerebro se interrumpe, y nuestros vasos sanguíneos y tejidos nerviosos se comprimen. Esto puede conducir a dolores de cabeza, daños a los vasos e incluso problemas auditivos. Nunca detengas un estornudo.

Usar perfume
Las sustancias sintéticas se utilizan a menudo para hacer el perfume mientras que producen esencias más fuertes y son más baratos que los aceites naturales. Estas sustancias pueden causar mareos, náuseas y somnolencia. También irritan los ojos, la garganta y la piel. Es una mejor idea intercambiar perfumes de aceites esenciales o aplicarlos sólo en una sala bien ventilada.

Almacenar alimentos en recipientes de plástico
Muchas cajas de plástico contienen sustancias químicas artificiales, tales como ftalato y bisfenol, que ayudan a mantener su flexibilidad. Si se mantienen durante mucho tiempo en cajas de plástico, tales sustancias pueden filtrarse en los alimentos. Esto puede tener un efecto sobre el sistema endocrino.

Una mejor idea es almacenar alimentos en recipientes hechos de vidrio, acero inoxidable o material cerámico. Además, presta atención a los símbolos de las etiquetas, ya que proporcionan información útil sobre cómo utilizar los contenedores.



Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer
Los dentistas han recomendado que debes cepillarte los dientes por lo menos 30 minutos después de comer. Si es posible, una hora es aún mejor. Los alimentos y bebidas, especialmente aquellos que son altamente ácidos, tienen un efecto sobre el esmalte del diente y sobre la capa inferior (dentina). El movimiento de su cepillo de dientes empuja el ácido más profundo y más cerca de la dentina. Esto puede conducir a una sensibilidad extrema y dañar el esmalte.

Usar jabón anti-bacterial a menudo
Un gran número de bacterias útiles viven en la superficie de nuestra piel, desempeñando un papel en la protección de nuestros cuerpos. Si usamos jabón antibacteriano con demasiada frecuencia, terminamos esterilizando nuestras manos, lo que a su vez crea oportunidades para que las bacterias dañinas entren en nuestros cuerpos. Los dermatólogos recomiendan el uso de jabón antibacteriano para cortes, arañazos y rasuras. No lo uses para lavarte las manos más de dos veces por semana.

Usar pantalones ajustados
Aunque pueden estar de moda, los pantalones vaqueros apretados presionan constantemente en tu piel y terminaciones nerviosas. Esto causa una sensación constante de malestar que puede conducir a problemas con el sistema nervioso. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, el flujo reducido de aire a tus piernas puede causar picazón y hormigueo, y en última instancia, hacer que tus piernas se adormecen.

Beber jugo recién exprimido
No todo el mundo sabe que el jugo de frutas recién exprimido es bueno, pero sólo en pequeñas cantidades. En el caso de ciertas enfermedades, los jugos pueden incluso causar graves daños a tu cuerpo. Por ejemplo, el jugo de uva no se recomienda para aquellos que tienen sobrepeso o que tienen diabetes. Además, los jugos son alérgenos fuertes.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios