7 cosas que debes aprender para tener una existencia satisfactoria

¿Estás listo para aprender algunas de las lecciones más importantes de tu vida? Bueno, porque lo que sigue servirá como una llamada de atención para tomar una mirada larga y dura en tu vida y volver a evaluar tus prioridades. Cuando los médicos les dicen a los pacientes que su tiempo aquí en la tierra está llegando a su fin, una serie de arrepentimientos inmediatamente empiezan a inundar sus mentes. La vida que habían dado por sentada está llegando a su fin, y la mayoría de la gente inmediatamente desearía haber aprendido unas cuantas lecciones.
IMAGEN: PAUL BOND
El tiempo es fugaz. Es el único recurso que nunca podremos recuperar. Lamentablemente, la mayoría de la gente sólo se da cuenta de esto una vez que es demasiado tarde. Si estás leyendo esto ahora mismo, aprovecha estas lecciones comunes que con demasiada frecuencia toman toda una vida para aprender. Aplícalos a tu vida hoy y disfruta de una existencia más satisfactoria. No esperes hasta que estés acostado en tu lecho de muerte.

Las fallas son lecciones disfrazadas
Algunas de las lecciones más difíciles que aprendemos en la vida son de nuestros fracasos. Al cometer grandes errores no lo sientes como una oportunidad de aprendizaje impresionante en el momento, que es exactamente lo que son. Aprende a abrazarlos en lugar de dejar que te pesen. De hecho, toma riesgos y sal de tu zona de confort tan a menudo como sea posible, incluso si esto significa que te arriesgues a fracasar. Nuestros fracasos son regalos. Nos enseñan a aceptarnos como somos. Nos enseñan a enfrentar nuestro miedo. Y nos enseñan la integridad. Nuestros fracasos son las razones por las que somos capaces de convertirnos en grandes personas. Aprende a amarlos.

Vivir el momento
Con demasiada frecuencia nos quedamos atrapados obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro. Cuando tu tiempo se agote en esta vida, te darás cuenta de que es sólo el presente lo que importa. El pasado se ha ido, y el futuro no es una garantía. Lo único que tienes control sobre cómo actúas y lo que haces con tu tiempo ahora mismo. Cierra la puerta del pasado. Procesa las cosas que aprendiste, aplica las lecciones a tu vida actual y luego nunca mires hacia atrás. Ten un plan para tu futuro, pero no lo pienses demasiado. Vive en el tiempo presente. Sal y viva hoy. Mañana no es un trato hecho.

Vivir para ti mismo
Cuando la gente se da cuenta de que su vida está casi terminada, mira hacia atrás con una especie de claridad que nunca antes había tenido. Se hace evidente que los sueños que habían estado persiguiendo todos esos años eran los equivocados. Estaban viviendo una vida basada en la presión externa. Sus objetivos estaban basados en lo que pensaban que debían hacer, lo que creían que se esperaba que hicieran, o lo que alguien más les dijo que hicieran. Sólo tenemos una vida para vivir. ¿Por qué vivirlo para otra persona? Ten el valor de ser fiel a tus deseos más profundos. Pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente quieres de tu vida, y luego hazlo.

Trabaja duro, pero no trabajes demasiado
Persigue tus sueños y trabaja duro para hacerlos realidad. Trabaja, pero va a casa con tu familia para estar con ellos cuando el reloj golpea las cinco. Uno de los arrepentimientos más grandes que las personas moribundas tienen es que no pasaron bastante tiempo con sus seres amados. Echaban de menos el juego de fútbol que a sus hijos. No pudieron salir en citas con su cónyuge. Nunca visitaron a sus padres mientras estaban vivos. Si bien es tan importante para perseguir tus sueños y trabajar febrilmente para lograr tus metas, esfuérzate por mantener un equilibrio en tu vida. Haz tiempo para tu familia, amigos y tú mismo.

Las acciones hablan más alto que las palabras
A pesar de que la mayoría de nosotros probablemente han escuchado esta frase popular, puede tomar toda una vida para entenderla completamente. Creemos en las mentiras del mundo, de otras personas, y de nosotros mismos. Permitimos que la gente nos maltrate continuamente y elegimos creer las palabras que prometen que no volverán a suceder. Nos decimos que vamos a cambiar nuestras vidas, pero nunca tomamos medidas hacia nuestras metas. Las palabras proporcionan comodidad temporal, pero la acción es lo que realmente define quiénes somos y quiénes son los demás.

La bondad es importante
Sonríe a los extraños que parecen estar teniendo un mal día. Dale diez dólares a la mujer que se olvidó su bolso en casa y ahora está avergonzada de pie en línea en el restaurante de comida rápida con tres niños gritando. Cuéntale una broma a un amigo que está sufriendo. Aprende a dar más de lo que recibes. Hay oportunidades para la amabilidad por todas partes, y ninguna de ellas es demasiado pequeña. No sólo la amabilidad hace un mundo de diferencia a los que te rodean, también va a cambiar tu vida.

Muestra gratitud
Cuanto más viejos somos, más apreciamos todas las cosas que tenemos en la vida. Sin embargo, todavía tendemos a centrarnos en todas las cosas que no tenemos. Por supuesto, hay un millón de cosas que no tenemos. Pero hay tantas cosas que tenemos. Por ejemplo, porque estás leyendo este artículo ahora mismo, significa que tienes la educación para poder leer, una conexión a Internet y un dispositivo que te permite utilizar esa conexión. Hay mucha gente en este mundo sin ninguno de esos lujos.

Nuestras vidas nunca deben estar llenas de arrepentimiento, sin embargo, hay una epidemia de remordimiento que plaga a muchas personas cuando están muriendo. Estas personas se dan cuenta de que sus vidas habrían sido mucho más llenas si hubieran aprendido estas lecciones antes. No dejes que estos errores quiten la belleza en tu vida. Tómate un momento para aprender estas lecciones de vida hoy.


Comentarios