5 Sentimientos que a menudo confundes con la intuición

La intuición es una poderosa herramienta emocional y psíquica, y debe ser escuchada siempre que sea posible. Ese "instinto" que tenemos puede protegernos de cualquier número de situaciones si le prestamos atención cuando levanta la cabeza, pero ¿qué pasa con la falsa intuición? ¿Cómo podemos saber si ese sentimiento que tenemos es real, en vez de imaginario? ¿Cuáles son algunos de los sentimientos comunes que podríamos confundir con la intuición? Eso es lo que este artículo pretende explorar.
IMAGEN: SARAH PROUT
Deseo
Cuando queremos algo, o alguien, a menudo podemos tratar de convencernos de que los sentimientos que estamos experimentando son intuitivos para poder perseguir o comprar el objeto de nuestro deseo. Como, "mi intuición me está diciendo que si consigo ese par de zapatos, algo asombroso sucederá." Si el objeto del deseo es una persona, las ocurrencias aleatorias pueden ser malinterpretadas como intuición. Al igual que cuando te encuentras con esa persona en la cafetería, pero fue porque fuiste literalmente todos los días porque dijo que estaría ahí en ese momento. Sí, eso es espeluznante. No seas esa persona.

Ansiedad
Si tienes una "sensación extraña" sobre una situación, y te está haciendo sentir como si estuvieras teniendo un ataque de pánico, eso no es intuición: es un ataque de pánico. Este tipo de falsa intuición puede ser provocada por un escenario en el que tienes miedo (como volar). Recuerda este mantra: la intuición es tranquila, pero la ansiedad y la paranoia tienen miedo. Si en una situación es probable que resulte en que estás siendo dañado de alguna manera, tu intuición calmadamente te dirigirá a una forma segura de evitarlo. Con la intuición real, no habrá miedo, no ataques de pánico, sólo la conciencia absoluta de lo que tienes que hacer en ese momento.

Esperanza
Pocas cosas pueden cegarnos de la manera que la esperanza puede, y la esperanza disfrazada de intuición puede ser francamente peligrosa. La esperanza puede llevarnos a través de algunos de los momentos más oscuros en la vida, pero cuando lo confundimos con un sentimiento de intuición, nos preparamos para la decepción. Está bien esperar, aunque es aún mejor aceptar, y trabajar a través de lo que es. Si tus pensamientos están enfocados en lo que podría ser en lugar de lo que es, entonces eso tampoco es intuición.

Miedo
¿Estás familiarizado con el miedo real frente a F.E.A.R. (Falsa evidencia que aparece real)? Si no lo eres, presta atención: este último tiende a ser mal interpretado como intuición muy a menudo, por lo que es importante ser capaz de decir la diferencia. El miedo verdadero es causado por algo tangible, como el miedo de ser mordido por un perro enojado, que es causado por un perro muy enojado que corre hacia ti con sus dientes descubiertos. Eso es un miedo muy válido y razonable. Si alguien está convencido de que será mordido por un perro enojado si sale de la casa, pero ese miedo no está justificado (por ejemplo, no hay perros enojados en cualquier parte del vecindario), entonces su reticencia no es la intuición; es una cuestión subyacente diferente que realmente debe ser abordado. Ellos podrían convencerse de que va a suceder debido a una serie de variables diferentes, pero la intuición no lo es.

Inseguridad
Esto va junto con el miedo y la ansiedad cuando se trata de ser confundido con la intuición. Cuando estamos nerviosos por algo, o tememos que no lo hagamos bien, podemos tratar de convencernos de que no hacerlo es en nuestro mejor interés, ya que simplemente "sabemos" que el resultado será malo si lo intentamos.
Por lo que si en algún momento confundes estos sentimientos por “intuición”, toma unos minutos en analizar si es una intuición real o no, ya que tus acciones traen consecuencias y siempre debes pensar en lo mejor para ti.


Comentarios