5 señales que indican que eres víctima del bullying en el trabajo

El bullying en adultos es raramente tratado. Sin embargo, los grupos sociales a menudo pueden proporcionar un escenario para una lucha de poder, y con eso vienen los juegos mentales y el mundo siniestro de la dominación. 
IMAGEN: LIFE HACKER
Ahora eres el adulto. Tu estima personal puede estar en el piso, y los matones adultos han perfeccionado sus habilidades. Las tácticas sutiles, astutas y tortuosas pueden ser difíciles de exponer. La máscara de la autoridad, el dinero o el conocimiento superior dan a estas almas intrépidas poder, dejándote cuestionando tu propio juicio de la situación. Entonces, ¿cómo reconocer a un adulto que hace bullying a otros?

La soledad del ostracismo
Si grupos y grupos se han formado y te encuentras en el exterior, esto puede haber sido orquestado por un individuo que disfruta de la manipulación de grupo. Ellos son el lobo vestido no con ropas de oveja, sino con ropa de pastor, pastoreando su rebaño. Cuando te enfrentas con ellos por tu cuenta, puedes sentirte solo y vulnerable. La exclusión proporciona un doble golpe. Tu estado solitario puede hacerte un objetivo fácil para otros matones y, al ser visto como un solitario, puede ser difícil que consigas amistades. Ser deliberadamente ignorado puede hacerte sentir muy inseguro e insignificante. Esto trae consecuencias en tu desenvolvimiento ya sea en el trabajo, hogar, amigos y otros.

Sentir la humillación pública
La vinculación directa con el socavamiento social es el dolor que se siente debido a la humillación pública. Esa broma inapropiada que te deja en ridículo, comentarios despectivos que hacen que tus mejillas ardan con vergüenza, y juicios duros y palizas que te hacen sentir vulnerable y expuesto, son parte de la humillación pública. Con demasiada frecuencia, este tipo de acoso ocurre en el lugar de trabajo y es perpetrado por sus superiores. Además, la tasa de comentarios basados ​​en género, raza y preferencia sexual sigue siendo demasiado alta. Las mejoras culturales se han hecho en estas áreas, aunque tristemente muchos matones se aferran a prejuicios inadecuados y son rápidos para ventilarlos.

Además de estos ataques directos, la humillación pública puede tomar la forma astuta de difundir chismes sobre la víctima. Lamentablemente, con los avances tecnológicos, esta forma encubierta de intimidación es demasiado fácil de acceder a través del texto y otras formas de medios de comunicación social. La intimidación cibernética no es una mala conducta cercada por la edad.

El plagio de tu trabajo e ideas
Otro escenario de intimidación común en el lugar de trabajo es tener tus ideas intencionalmente mal administradas. Muy a menudo, un matón adulto tomará el crédito por tu trabajo y negará que participaste en ello. Un buen gerente se deleitará felizmente en tu gloria reflejada y será un mentor a través de tu carrera. Un matón robará tus ideas como propias y felizmente cosechará las recompensas. Alternativamente, tus sugerencias pueden ser saboteadas, las comunicaciones "perdidas" o nunca recibidas. Sin pruebas contra tu superior, se reduce a "tu palabra contra la de ellos", haciendo que te sientas totalmente vencido.

Ser dominado
¿Sientes que un individuo, que está en un puesto de alto nivel, está abusando de su poder? Parece disfrutar de la subyugación de subordinados e iguales. Las estructuras jerárquicas de las organizaciones pueden facilitar esto: los superiores en el trabajo, los miembros mayores de su familia, las personas que ocupan cargos prominentes dentro de los clubes y las sociedades, los títulos venerados en los grupos religiosos o dentro de la sociedad. Estas personalidades dominantes y agresivas pueden ser bien conocidas por sus subordinados, pero rara vez se enfrentan a sus acciones. Los actos sutiles tales como hacer demandas innecesarias en su tiempo a través de un comportamiento agresivo más abierto con la intención de causarle daño mental y / o físico se pueden exhibir.

Miedo a la violencia
Las amenazas de daño físico a tus pertenencias, tu propiedad, los que amas, o tu propia seguridad son los actos innegables de un matón. Los asaltos verbales pueden escalar rápidamente en violación física o sexual. Esto puede venir de un extraño o de un conocido. Podría tomar la forma de acoso e intensificar a un asalto agravado. Lamentablemente, este alto nivel de intimidación puede materializarse de alguien que amamos o amábamos, retorciendo nuestras emociones en una mordaza.


Comentarios