5 señales de que eres una opción, no una prioridad

Las personas aparecen mágicamente ante ti cuando necesitan algo
Honestamente, tengo demasiados conocidos que hacen esto. Es como "Hey, ¿quieres cenar?" Amigos que básicamente dicen: “No tengo a nadie más para comer, y eres una opción viable para el compañerismo humano.” Ya que ni si quiera te preguntan cómo estás, no has sabido nada de ellos por un largo tiempo, pero aparecen inesperadamente ya sea para pedirte un favor o por invitaciones como estas. Ten cuidado con este tipo de personas. No esperes que estén presentes en tu próxima crisis existencial.
IMAGEN: ART  MAKING
Cuando llaman para ver cómo estás, pero siempre se convierte en un discurso sobre sí mismos
La amistad, al igual que cualquier relación, es dar y recibir. Sí, tienes que escucharlos, reflexionar sobre su último desamor por la trillonésima vez para llegar a las epifanías que tú: A) les explicaste hace un mes y B) son las mismas que haces cada otro día. Eso es vida, eso es amistad. Sin embargo, estoy hablando de las personas que sólo conversan en flujos consistentes de todo sobre ellos mismos, solo recurren a ti para contarte sus problemas, que los escuches y luego de ello termina la conversación, sin si quiera haberte preguntado cómo estás tú.

Te ayudan en las cosas que son importantes para ti
Las cosas que saben son importantes para ti. Si quieres ver quiénes son tus verdaderos amigos, ve quién aparece en el día de tu mudanza, o quién se acuesta en la cama contigo y sostiene tu mano mientras lloras para dormir o te acompaña en el dolor profundo por la pérdida de algo o alguien. ¿Un poco dramático? Sí. ¿Basándome en mis propias experiencias? Sí. ¿Probado y verdadero modo de ver si alguien es un verdadero amigo? Seguro.



Tú no eres una de las primeras personas en saber sobre los grandes eventos en su vida
Si tienes que averiguar sobre los eventos importantes de esa persona a través de redes sociales o chismes o incluso te enteras por terceras personas, tú no eres una prioridad en la vida de esa persona.

No te brindan tiempo
Siento rociar un poco de sal en las heridas de la gente cansada, pero, muy sencillamente, si alguien quiere que estés en su vida, te dará espacio y tiempo. Si no te brindan tiempo y solo lo hacen en caso de que necesitan a alguien o algo, será muy evidente.



Comentarios