5 consejos para aquietar tu mente y ver las cosas de manera más positiva


En ocasiones nos tenemos que enfrentar a tantas dificultades que es difícil evitar esos pensamientos negativos que nos hunden.

El estrés del trabajo, las crisis de pareja y las bajas financieras son algunos de los factores que nos pueden saturar a nivel psicológico, a tal punto de generarnos una depresión.
El agravante de todo es que casi nunca le prestamos la atención suficiente y nos preocupamos por cumplir nuestras labores sin dedicarle tiempo a lo sentimental.

Sin embargo, como no somos máquinas ni estamos hechos de piedra, llega un momento en el que todo sale a flote y tenemos reacciones perjudiciales.

Por todas estas cosas, es primordial empezar a buscar la manera de armonizar nuestra mente y los sentimientos que nos invaden.

Si bien al principio no suele ser fácil, se debe procurar mejorar la actitud y hacer todo lo posible por evitar que pasen a ser un problema más grave.

Para esto, hoy queremos compartir una serie de consejos que puedes practicar siempre que te sientas abrumado o en una situación complicada.
1. Trata de vaciar la mente por un minuto
Cuando estás pensando en muchas cosas al mismo tiempo y saturas la mente con todos los problemas que tienes para solucionar es muy difícil llegar a controlar la negatividad.

Como este tipo de cosas suelen ser un poco inevitables, trata de dedicar un minuto de tu tiempo a la reflexión y la meditación.

En esos 60 segundos pulsarás tu botón de reinicio y tratarás de vaciar la mente para empezar desde cero.

Con esta terapia conseguirás ser más claro con lo que piensas y seguramente encontrarás antes la calma.

2. Deja de quejarte
En ocasiones la falta de optimismo es el resultado de la mala forma de ver las cosas. Si te pones a pensar cómo estás percibiendo lo que te pasa, quizá puedas encontrar el origen de tu estrés y depresión.

Con este nos refiero a que, en lugar de andarte quejando, puedes asumirlo como un reto y buscar los medios para darle un buen desenlace.

Es normal tener que pasar por momentos amargos y difíciles; sin embargo, una simple actitud puede ser el paso más grande al cambio.
3. Exprésate con creatividad
Si te atreves a explorar las emociones que sientes a través de la creatividad, vas a encontrar una de las mejores terapias para despejar tu mente y armonizarte.

Hacer un dibujo, escribir, pintar o hacer otro tipo de actividad creativa te permitirá desahogarte de una forma distinta y tranquila.

Aunque a veces olvidamos lo placentero que puede llegar a ser, la creatividad siempre está ahí para proporcionarnos bienestar.

Con su práctica procesas las emociones, rompes la rutina y tienes la posibilidad de entender y controlar las situaciones que estás atravesando.

4. Haz un listado de las cosas que valen la pena
¿Estás tan hundido que olvidaste las cosas que te motivan? En ocasiones, por la rutina y el estrés, perdemos el rumbo de lo que en realidad nos gusta y hacemos a un lado las cosas que nos sientan bien.

Esto, en verdad, es una mala costumbre, ya que nos impide disfrutar de las cosas agradables que se nos presentan cada día.

Debes tratar de entrenar tu mente para que se concentre en todas las cosas buenas que suceden en su alrededor.

Prepara un listado con esas cosas, trata de ser más agradecido y nota que hay grandeza en cada una de ellas.

Muchas veces a la felicidad está justo delante de nosotros y pese a esto no lo podemos notar.
5. Haz una caminata al aire libre
Los pensamientos habitan en nuestra mente y esto impide definir con claridad cuál es su verdadero origen.

Aunque a veces es fácil identificarlo, en otros casos no nos damos cuenta de que se deben al entorno al que estamos sometidos.

Las personas tóxicas y los ambientes demasiado pesados son cosas de las que debemos procurar alejarnos tanto como sea posible.

Para hacerlo de forma rápida y tranquila, trata de dar un paseo al aire libre, ya sea en un parque o por el campo.

En el tiempo que alejas esas influencias negativas tendrás la oportunidad de desintoxicar tu mente y lograr la serenidad.

Sigue estas simples recomendaciones y no dejes que las cosas negativas tomen el control de tu vida.

Respira, busca técnicas de relajación y dedícate tiempo para aliviar esas cargas que trata de ponerte la vida.


Este articulo fue realizado gracias a mejorconsalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios