10 hechos sobre el trabajo del cerebro que prueban que somos capaces de cualquier cosa

Nuestro cerebro es increíble. Puede ayudarnos a alcanzar cualquier pico, hacer realidad nuestros sueños más preciados y lograr el objetivo más complicado. Sin embargo, si lo queremos todo, primero debemos entender los principios sobre los que funciona nuestro cerebro.
IMAGEN: Don Farrall
Te invitamos a aprender los hechos sobre el trabajo cerebral y comenzar a usarlos hoy mismo.

Para nuestro cerebro, no hay diferencia entre la realidad y la imaginación
Nuestro cerebro reacciona a cada pensamiento y no puede declarar un hecho de una fantasía. Esta es la razón por la que la gente que mira el mundo a través de gafas de color rosa se siente más feliz, y es por eso que nuestro cuerpo acepta un placebo como un producto farmacéutico real.

El trabajo mental no cansa al cerebro
La sensación de fatiga cerebral surge debido a nuestras emociones. La composición de la sangre que fluye a través del cerebro durante su trabajo activo permanece sin cambios. Aunque, por ejemplo, la sangre de las venas de un hombre que ha trabajado todo el día cambia considerablemente.

Comúnmente el cerebro trabaja automáticamente
Más de la mitad de los pensamientos de hoy son pensamientos de ayer. Por eso es tan difícil para los pesimistas cambiar su percepción del mundo. Necesitan literalmente "limpiar" su cerebro y hacer que reaccione a las cosas positivas más a menudo.

Visualizamos lo que pensamos
Cualquier pensamiento se convierte en experiencias de vida. Por ejemplo, si sueña con un viaje a París, verás recordatorios de esta ciudad en todas partes. Si quieres cambiar el mundo que te rodea, cambia tus pensamientos.

Nuestro cerebro requiere entrenamiento, igual que nuestros músculos
El cerebro no es diferente de los músculos: también necesita entrenamiento. Aprender, entrenamientos de aire fresco, comer sano, dormir bien, viajar a nuevos lugares, nuevas actividades, hacer notas, bailar, e incluso jugar Tetris son actividades útiles para tu cerebro.



Nuestro cerebro nunca descansa
Incluso cuando dormimos, nuestro cerebro continúa trabajando duro. Además, su actividad durante el sueño es incluso más alta que durante el día.

Descansar es vital para el cerebro
Con el fin de no ahogarnos en miles de pensamientos negativos, necesitamos "cerrarnos" para dar un descanso a nuestro sistema inmunológico. No olvides el descanso activo: para nuestro cerebro, es el tipo de relajación más útil.

Es bueno olvidar porque de esa forma mantenemos la flexibilidad de nuestro sistema nervioso
Para "guardar" nuevos recuerdos, nuestro cerebro necesita deshacerse de los antiguos. Sería bueno si pudiéramos decidir qué recordar y qué olvidar. Para ello, necesitamos utilizar la información que queremos preservar más a menudo.

Nuestro cerebro no siente dolor
Nuestro cerebro reacciona al dolor pero no lo siente debido a la falta de receptores necesarios. Aunque este hecho no se aplica a muchos vasos sanguíneos, nervios y tejidos que rodean el cerebro.

Podemos cambiar nuestro cerebro
Cualquier tipo de actividad hace que nuestro cerebro genere nuevas conexiones neuronales. Si pensamos que no somos capaces de lograr un ascenso, esta idea sólo se fortalecerá en nuestra conciencia con el tiempo. Pero si usas la frase "tendré éxito", el cerebro mismo te dará oportunidades para realizar tu meta.

Tenemos la capacidad de lograr absolutamente todo. Lo principal es creer.



Comentarios