Una carta abierta a los que piensan que su vida no tiene sentido

Debería estar sorprendido por el número de personas que piensan que sus vidas no tienen sentido y viven estando tristes,  pero he estado allí por lo que entiendo lo fácil que es llegar a esa situación.
IMAGEN: VIKAS CHANDRA
Es por eso que me siento cualificado para decirte que estás equivocado - y que puedes cambiar esta percepción de tus sentimientos.

Como dice la cita de Marco Aurelio, todo está en tu manera de pensar.

¿Quieres saber por qué parece que tu vida no tiene sentido en la actualidad? Es porque sólo ves la oscuridad, el descontento, la desesperación. Tu vida laboral, tus relaciones, tu imagen corporal, tus riquezas y posesiones, tu salud, tus condiciones de vida. Apuesto a que cuando piensas en estas cosas, estás lleno de negatividad.

Quieres un mejor trabajo, mejores relaciones, mejores apariencias, mejores cosas, mejor salud y una casa mejor. Todo lo que haces es centrarte en lo que podría estar mejor.

¿Pero sabes qué? ¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo las cosas podrían ser peores?

No, no lo has hecho, porque tu mente tiene visión de túnel y todo en lo que quiere pensar es en lo difícil que estás haciendo;

Desearías ser otra persona; Miras a tus amigos o a personas en la televisión y te imaginas vivir sus vidas. En estos sueños, no ves ningún problema, solo ves lo bueno.

Pero sólo porque no te puedes imaginar los problemas que tienen estas personas, no significa que no existan.

Tu disfrute de la vida tiene poco que ver con lo que tienes (o no tienes) y todo que ver con tu percepción de estas cosas.



Sorpresa desagradable.

Sientes que has oído todo esto antes; Pero si lo has hecho, ¿por qué no has escuchado? ¿Por qué sigues leyendo este artículo?

Porque todavía no has logrado encerrarte en esta realidad básica; Tú todavía tienes una mentalidad de "Me gustaría tener más...".

Todavía no crees que eres digno de la felicidad; Crees que estás fallando en la vida.
¿Pero cómo realmente se siente fracasar?

El fracaso no se aplica al pobre que entrega su último dólar a otra persona necesitada. El fracaso no es la persona que vive la vida al máximo a pesar de una discapacidad. El fracaso no es el limpiador de calles que hace su trabajo con una sonrisa en su rostro y una canción en su corazón.

El fracaso no es ver todas las cosas maravillosas por las que tienes que estar agradecido. El fracaso es pasar por alto la abundancia que existe en cada vida.

Pero esto nos lleva a una conclusión simple: el fracaso puede convertirse en éxito con nada más que un cambio de actitud.

Así que te imploro - deja de concentrar toda tu atención en las cosas que deseas que crees que son mejores y empieza a prestar mucha atención a todas las cosas que podrían ser mucho peor.

-¿No disfrutas tu trabajo? Podrías estar desempleado.
-¿Estás desempleado? Podrías ser esclavo en otro país.
-¿Tu hogar es pequeño y básico? Podrías estar sin hogar.
-¿Estás soltero? Podrías estar en una relación amorosa abusiva.
-¿Tienes una enfermedad terminal? Podrías estar muerto.

Mira el lado bueno de todo y pronto te darás cuenta de que, en realidad, no todo está mal - hay cosas buenas en tu vida por las que vale la pena estar agradecido.

Dejarás de mirar hacia un futuro "mejor" y empezarás a apreciar todas las cosas maravillosas que el presente tiene para ofrecer.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios