Transformando la agresión en compasión...

Algunas veces se siente como si la sociedad en la que vivimos se hubiera vuelto dolorosamente agresiva; Un mundo agresivo en el que todo parece estar en competencia unos con otros, desde la lucha de los reinos animales por la supervivencia hasta la lucha de los diferentes gobiernos por la dominación / liderazgo y los recursos de este planeta. A nivel individual, todos nuestros sentidos están siendo constantemente bombardeados con un torrente de emociones, como el miedo, el odio, el dolor, la envidia y muchos más, que tienen un resultado principal en común: la agresión. Una agresión tan intensa que hierve la sangre que pulsa a través de nuestras venas, provoca agitación interna y nos hace hacer cosas que nunca habríamos hecho; En pocas palabras nos convierte en animales.
IMAGEN: H3UNI
La agresión puede fácilmente convertirse en parte de la vida cotidiana, especialmente en estos tiempos modernos, donde se promueve la agresión como "necesaria para la supervivencia" en una sociedad cada vez más definida por la competitividad y la agitación. La "agresión-sobrecarga" comienza en la mañana, cuando se apresura a trabajar; Se continúa durante todo el día, cuando se encuentra con los clientes enojados y agresivos, jefes y colegas, sólo para alcanzar su punto máximo cuando se enciende el televisor por la noche.

Sigue estos pasos para poder transformar la agresión en compasión:

Da un paso atrás – evita reaccionar al instante
La agresión es un instinto humano y, como ocurre con todos los comportamientos instintivos, nos hace dejar de pensar, lo que permite que el patrón de acción fija asuma y controle la situación, llevándonos a hacer cosas que lamentamos más tarde. Y en algunos casos este comportamiento es exactamente lo que es necesario para salvar tu vida; Reaccionar compasivo hacia un asalto físico puede ser peligroso por decir lo menos. Pero en la mayoría de las situaciones cotidianas la conducta instintiva agresiva es simplemente incongruente ya que no cumple su propósito original: salvar tu vida. No estás en peligro si alguien te insulta tanto como no lo estás estando atrapado en un atasco de tráfico. Sin embargo, podemos ver a la gente loca y agresiva por las razones más triviales que uno pueda imaginar, como las ya mencionadas.

No reflejes las emociones de otras personas
¿Has visto alguna vez una pelea? Tal vez no has sido testigo de una lucha física telar, pero estoy seguro de que la mayoría de nosotros hemos visto una discusión convertirse en un altercado bastante agresivo. En la mayoría de los casos, está el agresor que se comporta muy agresivo desde el principio, ya que está ofendido de una manera u otra - quizás por una buena razón, pero en la mayoría de los casos no. Y allí está el que no estaba molesto u ofendido en absoluto al instante comienza a reaccionar ante el comportamiento del agresor. Básicamente, él refleja a su contraparte y, antes de que lo sepas, los dos gritan el uno al otro en un altercado lleno de agresividad. ¡No hagas eso!



Reemplaza la ira por la compasión
La habilidad de tener empatía con los demás, es decir, ver de dónde viene otra persona "caminando en sus zapatos", es en mi opinión una habilidad crucial para transformar la agresión en compasión. Al ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona, comienzas a echar un vistazo a algunos de los motivos subyacentes para el comportamiento de esta persona. Pero aún más importante, incluso podrías reconocer que tú mismo habrías reaccionado de manera similar, si te encontraras en la misma situación.

Asume la responsabilidad de tu ira
Se nos lleva a creer que la ira es causada por influencias externas, que es sólo parcialmente correcta y no se corresponde con toda la verdad. En la superficie de ella, nos enojamos cuando alguien nos traiciona; Somos agresivos si somos manipulados o mentidos. En resumen, las cosas que percibimos que están fuera de nosotros son consideradas como la fuente de la agresión. Al colocar la fuente de la ira en cualquier parte fuera de ti, sin embargo, significa dar tu poder. El mismo poder de influir y controlar dichas emociones. También significa externalizar y por lo tanto etiquetar algo tan inaceptable que normalmente sería capaz de controlar. En lugar de hacer eso, acepta tu ira, reconócela y cálmala.

Practica la meditación (o la reflexión)
La meditación podría ser considerada como la estrategia # 1 no sólo para controlar la agresión, sino también para convertirla en una comprensión más profunda, llena de compasión y empatía. Sentarse, sin hacer nada, excepto la respiración puede sonar anormal para muchos, pero los beneficios de la programación de 10 a 15 minutos al día para las prácticas de meditación no se pueden enfatizar lo suficiente. Simplemente concentrándote en tu respiración, tu mente comenzará a estar más tranquila, lo que te permite aceptar y dejar ir cada pensamiento que te molesta. Una vez que te encuentres en un profundo estado de relajación, te darás cuenta de lo mucho más fácil que es dejar ir el pasado y te preocupas por el futuro. Te darás cuenta de la agresión algún tiempo antes de que incluso se plantea dentro de ti y - mediante la práctica de la meditación - sabrás cómo calmarte efectivamente.


Comentarios