¿Tienes estas 5 características en común con la gente súper exitosa?

Una de las pocas cosas sobre las que tenemos control en la vida son nuestros pensamientos y las personas exitosas están completamente en control de sus pensamientos. Cómo pensamos determina cómo actuamos. Con el fin de producir los resultados que deseamos, tus pensamientos deben estar encaminados en la dirección correcta y necesitas estar en control de ellos. Con tantos insumos luchando por nuestra atención es fundamental que protejas tus pensamientos. 
IMAGEN: GUIA SALUDABLE
Las personas exitosas saben esto y toman acciones específicas para asegurarse de que están en pleno control de sus pensamientos para asegurar su éxito. Entonces, ¿cómo lo hacen? ¿Tienes cosas en común con estas personas? Vamos a averiguarlo.

¿Estás agradecido?
Algo común que encontrarás en aquellos que no tienen éxito es que nada es siempre lo suficientemente bueno. Los oirás quejarse de sus circunstancias incluso cuando las cosas van bien. Y, puesto que la miseria ama la compañía, quiere llevarte con ella. Los súper exitosos no juegan. Hay tantos regalos y talentos que te han dado y no vale la pena tu tiempo y energía para escuchar esta negatividad. La próxima vez que alguien se acerque a ti quejándose de lo que no tiene, no dejes que afecten tu tranquilidad.

¿Perdonas?
La vida no es vida sin dolor y daño. En algún momento alguien ha herido tus sentimientos, te ha ofendido de alguna manera, o ha dicho algo que te hizo sentir menos de lo que realmente eres. Muchos de nosotros llevamos este dolor durante años, si no décadas. Lo que no nos damos cuenta es que al no perdonar a los demás nos retenemos. Las personas exitosas perdonan.

¿Evitas a las personas negativas?
Aunque ya hemos tenido contacto con personas negativas, vamos a ir un poco más a fondo. Creo que esta es una de las piezas más importantes del éxito. Todos nos encontramos con personas negativas en nuestro día a día y algunas pueden estar muy cerca de nosotros. Te sugiero que te alejes de esas personas. ¿Por qué alejarse? Jim Rohn dijo: "Tú eres el promedio de las cinco personas con las que pasas la mayor parte de tu día". Si esto es cierto, y creo que lo es, andar con personas negativas aumenta tus posibilidades de convertirte en alguien negativo. Las  personas exitosas evitan a las personas negativas.


¿Tienes intención en la vida?
Vivir una vida con intención es tomar una decisión diaria de vivir y actuar de cierta manera. Para algunos, es levantarse a la misma hora todos los días para hacer ejercicio. Para otros, puede ser comenzar su día escribiendo en su diario o meditando. Sea lo que sea que decidas hacer estas decisiones giran en torno a por qué tú haces lo que haces. Vivir una vida con intención es a menudo la diferencia entre tú tomando una elección o tener elecciones tomadas para ti. Las personas exitosas viven con intención.

¿Sonríes?
¿Has tenido un día en el que te sentías deprimido y alguien pasa y te saluda con una gran sonrisa? ¿Cómo te hizo sentir eso? La cortesía común es devolver el gesto con una sonrisa, así que estoy seguro de que devolviste el saludo con una sonrisa. Al hacer esto, probablemente te sentiste un poco diferente, ¿verdad? La razón es que la sonrisa causa una liberación de sustancias químicas en tu cerebro que levanta tu estado de ánimo. Adelante, inténtalo. Dame una gran sonrisa. ¿Notaste una diferencia? Apuesto a que lo hiciste. Las personas exitosas siempre sonríen.

Comentarios