¿Siempre te sientes mal cuando no haces nada? Aquí hay 3 pasos para obtener cómodo con hacer nada.

Si por cada descanso que tomes en el trabajo sentirás una emoción de culpa en tu corazón, tu idea de trabajo está equivocada.

Trabajas mejor cuando trabajas porque lo necesitas, y porque puedes, no porque no soportes estar ocioso.
IMAGEN: LINDA APPLE
Este último se debe a la culpa. Se dice que hay acción en la inacción y viceversa.

Esta es mi historia:

Se suponía que era el fin de semana más feliz de la historia. Porque esa semana, había registrado mis mejores avances.

La suerte estaba de mi lado, y todo sonreía. Recibí el correo electrónico que me confirmó como colaborador en un blog popular en mi nicho.

Gran cosa, ¿verdad?

Espera, la suerte no se hizo conmigo, todavía.

Esa misma semana, sellé el acuerdo más grande que nunca había sellado. Un cliente me ofreció 10 veces lo que ganaba como freelance. Un trabajo en el que voy a gastar menos tiempo produciendo.

Ahora el fin de semana está aquí. Parece que me he ganado el derecho a simplemente descansar y no hacer nada más.

Sólo que no podía tomar el merecido tiempo de no hacer nada. En mi cabeza, podría estar pasando este tiempo enviando un correo electrónico; Trabajando en un esquema para un artículo; Tantas cosas.

Nadie debería criticarte por querer hacer más cosas o presionarte a ti mismo, pero hay algo que sí es cierto: hay una línea delgada entre trabajar demasiado poco y trabajar demasiado.

Las personas exitosas saben cuándo dibujar la cortina en el trabajo para participar en actividades mundanas como pasar tiempo con la familia, ponerse al día con amigos, y así sucesivamente.



En caso te resulte difícil tomar un descanso sin sentir culpa, sigue las siguientes instrucciones:

MIRA LA IMAGEN COMPLETA
Lo entiendo, está bien sentirse mal porque no puedes hacer una o dos cosas en tu lista de tareas pendientes. El objetivo es analizar el impacto de las "pequeñas" victorias en la productividad a lo largo del tiempo.

Anteriormente, dije que pasé la semana asistiendo a cosas que me impidieron hacer lo que tenía la intención de hacer, y me sentí mal.

Pero aquí hay un consuelo para ustedes: mientras yo no podía hacer lo que quería, tuve la oportunidad de contribuir a una plataforma con una audiencia mucho más amplia que la mía.

Ahora dime que esto no es un consuelo, incluso uno mucho mejor. Otra cosa es que voy a 
estar escribiendo para que me paguen mucho más.

ENFRENTA DE LA REALIDAD
A veces olvidamos que todavía no somos máquinas. Nos despertamos dibujando una larga lista de cosas para hacer. Llenamos esa lista tanto como pudimos. El objetivo es trabajar a trapo.

Bueno, no creo que trabajar hasta que casi caigas muerto sea una virtud. La realidad es que nosotros no controlamos todo en nuestra vida.

La computadora se descompondrá y no podrás ayudarla. No hay nada que puedas hacer con el coche que se negó a arrancar. Esto es parte de la vida.

NO GANARÁS PUNTOS ADICIONALES POR TRABAJAR MÁS DE LO QUE DEBES
Nuestra cultura te elogia por trabajar todo lo que puedas. Saltar el sueño nocturno para trabajar aumenta el ego de algunas personas. También hay algunos que no están orgullosos de sí mismos porque no pueden o no lo hacen.

Quemarse a sí mismo no es un signo de trabajo duro, es lo contrario. Demuestra que no tienes control sobre tu vida.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí.

Comentarios