Si no sabes qué hacer con tu vida, lee esto

Te sientes como si estuvieras a la deriva en un mar monótono y no puedes ver la costa de la reconfortante y satisfactoria isla donde tu razón de ser te está esperando. No te preocupes, no estás solo. De hecho, eres una parte del grupo más grande de personas en este planeta. No sabes qué hacer con tu vida y tampoco sabes cómo averiguarlo. Lo primero que debemos entender es que esto es perfectamente normal; las personas no nacen sabiendo cuál será su papel fundamental en la sociedad. En su lugar, nacen con infinitas posibilidades para descubrir su vocación. El problema es que mientras la elección es inmensa, la elección es siempre tan difícil.
IMAGEN: FINE ART AMERICA
Lo que es más, la vida está en constante flujo y la elección correcta cambia a medida que tu viaje se desentraña. No es de extrañar que muchos de nosotros nos encontramos con una sensación persistente de que podría haber mucho más por ahí si sólo pudiéramos llegar a ella. Si has tropezado con este artículo, lo más probable es que seas una de estas personas. Con esto en mente, aquí hay algunos consejos para que te dirijas en la dirección correcta para finalmente descubrir las cosas que realmente quieres lograr en la vida.

El futuro no es algo que podamos ver
"El futuro no es nuestro para verlo" son letras de una famosa canción de Doris Day y son verdaderas en gran medida. Es posible que sólo comencemos a imaginar lo que la vida nos reserva y no debemos caer en la trampa de pensar que necesitamos planear para nuestras vidas enteras. Tu salud, tu situación laboral, tu familia y la sociedad en general pueden ver cambios considerables y muchas cosas no pueden ser planificadas. Puedes, sin embargo, mirar adelante en el corto plazo y tratar de hacer tantas cosas que te traen alegría como puedes. Si esto implica tu trabajo o simplemente tus aficiones, persiguiendo momentos positivos, podemos por lo menos hacer el viaje más agradable. Un subproducto de este enfoque es que puedes descubrir talentos ocultos o deseos puramente por la búsqueda de oportunidades para experimentar la verdadera felicidad. Y para aquellas cosas que no eres capaz de prever, sólo puedes tratar enfrentarlos y tomarlos como vienen.

Abraza la incomodidad para lograr la felicidad
El camino de la vida rara vez es suave, lo que significa que vas a encontrar tramos de gran incomodidad. Si eso es una falta física de dinero que te impide hacer algo o un terremoto emocional que convierte tu mundo al revés, sólo tienes que aceptar que los golpes no pueden ser totalmente evitados. Cada vez que experimentas tal molestia, aprenderás un poco más sobre cuáles son tus deseos para el futuro. Descubrirás lo que es y no estarás dispuesto a soportar y esto le guiará hacia puntos más adecuados a lo largo de tu viaje.
Zanja las distracciones y aléjate de la dilación

Nunca olvides que el tiempo no espera a nadie. Es posible que desees descubrir y perseguir un sueño, pero no serás capaz de hacerlo si sigues posponiendo lo inevitable. Mantén tus aficiones, tu tiempo de la familia y otras cosas que realmente valoras, pero aprovecha todo el tiempo de otro modo haz algo con él. Descubrir tu camino ideal en la vida no es sin tu propio trabajo duro y esfuerzo. Investiga posibles vías de trabajo, habla con personas con experiencia en el campo, e incluso voluntarios si es posible para obtener una idea de si es correcto para ti. Nunca se puede saber con certeza cuánto disfrutarás hasta que te ensucies las manos durante un tiempo. Y sólo puedes hacerlo si dejas de decir excusas y dejas de encontrar maneras de perder tu tiempo.

Haz preguntas
No se puede obtener conocimiento sin hacer algunas preguntas, pero cuando se busca un objetivo de conducción para guiar tus futuros movimientos en la vida, a menudo tendrás que preguntarse a ti mismo y no a otros. A veces encontrarás las grandes preguntas útiles, como lo que más te apasiona, dónde te colocas en cuestiones morales importantes, qué priorizarías si el dinero y el tiempo no fueran un límite, ese tipo de cosas. Otras veces, pueden ser las preguntas más pequeñas que te ayudan a perfeccionar tu dirección. ¿Te gusta trabajar en un entorno de oficina? ¿Prefieres vivir en la ciudad? ¿Cuántas actividades sociales son suficientes para ti? ¿El tiempo de inactividad es importante para ti? Cuanto más explores estas y otras preguntas, más cerca llegas a comprender quién eres y cuál es tu vocación ideal en la vida.

Estar dispuesto a hacer sacrificios en el corto plazo
Ahora mismo, probablemente te sientas perdido; no sabes qué hacer con tu vida y quieres llegar a un lugar donde lo hagas. Sin embargo, entre dónde estás ahora y dónde deseas estar, hay un camino difícil de viajar. El malestar es algo que ya se ha mencionado, pero algo más que podrías tener que acostumbrarte a ese sacrificio. Ves, tenemos tanto tiempo y energía a nuestra disposición y mientras que puedas encontrar actualmente maneras de utilizar encima de ambos, si deseas dar ese salto a una vida de más satisfacción, tendrás casi ciertamente que sacrificar algo de las cosas que actualmente das por sentado.
Debes estar dispuesto a renunciar en el presente a prosperar en el futuro, porque si no lo estás, lucharás para cambiar tu situación y moverte por el camino de la felicidad. Sentarte con las manos cruzadas y no hacer nada es una opción, pero es una de las que probablemente te arrepentirás a medida que envejeces. La gente rara vez se arrepiente de sus aventuras, pero a menudo se arrepienten de no ir a uno en primer lugar.

Comentarios