Quien te ama y realmente te conoce puede resultar tu mejor consejero

Muchas veces nos encontramos con encrucijadas en nuestra vida, en las cuales no sabemos ni qué camino tomar ni a quien debemos escuchar, pues evidentemente no todo el mundo dirá lo que deseamos escuchar y en muchas circunstancias, las personas piensan desde su propio enfoque, no desde tus zapatos.
El caso es que nunca está demás escuchar opiniones ante ciertas cosas de la vida, pues podemos aprender de ellos o evitar cometer errores muy comunes, las vivencias de otros siempre resultan válidas bien sea para repetir o para evitar en nuestra propia película.

Es necesario tener tanta discreción para dar consejos como docilidad para recibirlos. François de La Rochefoucauld.

Sin embargo, siempre surgirá la duda sobre a quién debemos escuchar…que opción nos conviene más o que probabilidades hay de que esta persona o aquella tenga razón…

Lo primero que debes mirar es la experiencia de las personas que te están aconsejando. Escuchar a los amigos y familiares que parecen tener la experiencia y conocimiento en esta área. Si sientes que no puedes hablar con tus amigos o familiares, esto puede ser un buen momento para buscar ayuda. Lo que necesitas ahora es alguien que te guíe para que tomes las decisiones si no más acertadas, si más conscientes posibles.

No te olvides que tienes una oportunidad limitada para hacer los movimientos correctos y en muchos casos, los planes que tenemos no dan cabida para perder tiempo. En otras palabras, tu no puede realmente permitirte el lujo de tener un mal consejo y cometer errores.


No hay cosa más fácil que dar consejo ni más difícil que saberlo tomar. Lope de Vega.

No hay vergüenza en pedir ayuda, sobre todo cuando no hay más alternativa. Pocos de nosotros tomamos decisiones sabias cuando están de por medio las emociones. Sólo asegúrate de ser selectivo(a) y no tengas miedo de pedir ayuda a aquellos que realmente han pasado por lo mismo y tienen la experiencia en el tema. Las opiniones son gratis, pero el consejo real puede tener un valor incalculable.

Evidentemente, la naturaleza de nuestra situación influirá mucho sobre a la elección de la persona más adecuada a consultar, pero siempre resulta útil preguntar a quienes realmente nos conocen, a quienes sabemos nos aman a toda costa y a quienes conocemos por ser extremadamente sinceros, estas opiniones suelen resultar siempre las más acertadas, no importa incluso la situación, se trata de nuestra vida en algún escenario.

Es más fácil dar consejos que sufrir con fortaleza la adversidad. Eurípides de Salamina.

Elegir a quien debemos escuchar no es cosa fácil, pero nuestra intuición debe ocupar siempre el primer lugar, pues es esa voz interna la que siempre habla con claridad, aunque nuestros pensamientos, deseos y emociones nos lleven por el camino contrario.

Lo importante es saber escuchar, sin prejuicios ni situaciones anticipadas, limpiar cada consejo y saber separar aquello que nos resulta útil, de lo que no necesitamos y especialmente no prestarse a falsas interpretaciones de lo que se nos dice, a fin de cuentas, somos nosotros quienes estamos requiriendo el consejo.

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Comentarios