¿Qué significa "optimista"? 6 cosas que los optimistas hacen de manera diferente

La vida tiene sus altibajos. Puede verse como un paseo divertido, pero también tiene algunas cosas horribles. Hay, sin embargo, un grupo de personas que se mantiene sólidas como una roca, no importa lo difícil que se ponga. Optimistas. Se ponen de pie después de cada fracaso y le dicen con una sonrisa en la cara, "no fue tan malo, ¿verdad?"
IMAGEN: THE NEW YORK TIMES
Una persona optimista ve el vaso como medio lleno en lugar de medio vacío. Y en situaciones en las que la vida les da limones siempre tienen azúcar y agua a mano para hacer limonada. Ser optimista puede tener un profundo impacto no sólo en su visión de la vida en general, sino también en su salud física y mental.

Esto es apoyado por la investigación científica que encontró pruebas de que las personas optimistas gozan de una mejor calidad de vida, en comparación con los pesimistas. El estudio destacó que el optimismo promueve un estilo de vida más saludable, una mayor flexibilidad y mejores capacidades de resolución de problemas.

¿Qué hacen los optimistas de manera diferente?
Hasta ahora, hemos aprendido lo que significa ser optimista. Pero, ¿qué es lo que permite a los optimistas ser más felices y tener más éxito que sus contrapartes negativas? ¿Cuáles son las cosas que los optimistas hacen de manera diferente?

Los optimistas saben que la felicidad viene de adentro
Una persona optimista ha aprendido que la verdadera fuente de la felicidad se encuentra dentro. En lugar de tratar de buscar desesperadamente logros externos y gratificaciones, los optimistas saben que ellos mismos son responsables de su propia felicidad. Ellos saben que su nivel de felicidad no depende de sus logros en la vida.

Los optimistas son naturalmente atraídos por personas de ideas afines
No me atrevería a decir que una persona optimista generalmente evita a las personas negativas. Los verdaderos optimistas arraigados en la vida saben exactamente que las cosas negativas pueden suceder y que la gente puede tener un mal momento. Lo que los diferencia de los pesimistas es su capacidad para enfrentarse a situaciones difíciles. Los optimistas son aquellos que ayudan a sus amigos a ponerse de pie cuando tienen dificultades.



Los optimistas ven la oportunidad en cada dificultad
Nunca deja de asombrarme cuando veo las maneras creativas que los optimistas usan para descubrir una oportunidad incluso en la situación más severa. La actitud de identificar algunas opciones de resolución de un problema permite a los optimistas ver el panorama más amplio de una situación. En comparación con los pesimistas, son más capaces de identificar las posibilidades dadas.

Los optimistas no buscan la atención de los demás
Una asombrosa calidad de los optimistas se puede encontrar en la confianza que depositan en sí mismos. Para ellos, perseguir la aprobación de los demás es una pérdida de tiempo que eventualmente conducirá al fracaso. Ellos saben que es un desperdicio de energía tratar de complacer a todos en cada situación, así que ¿por qué molestarse?

Los optimistas no juegan el juego de la culpa
Las personas con una perspectiva positiva de la vida no tratan de buscar la culpa de sus propios fracasos en otros. Ni siquiera intentan culpar a otros por sus propias deficiencias. En cambio, no descansan hasta que han encontrado la cuestión subyacente que los llevó a fallar. Y una vez que han encontrado la verdadera cuestión hacen algo al respecto.

Los optimistas no se quejan, hacen algo al respecto
Muy rara vez escucharás que los optimistas se quejen. La presión de la vida podría arrastrarlos hacia abajo tanto como a cualquier otra persona, pero nunca se quejan de ello durante demasiado tiempo. Los optimistas tienen un buen entendimiento sobre el hecho de que nada en la vida es un hecho. No toman las cosas por sentado. Las personas con una perspectiva positiva han aprendido a ser agradecidos por las cosas que tienen. En lugar de centrarse en el problema tratan de encontrar una solución al mismo.


Comentarios