¿Qué es la buena vida?

¿Qué es la buena vida? Se han escrito libros enteros para abordar esta pregunta. Los filósofos de todas las edades también reflexionaron sobre esta pregunta trascendente. Sin embargo, la cuestión sigue siendo la actual. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que la gente todavía está buscando lo que realmente significa estar viviendo la buena vida. Encontrar una respuesta a esta pregunta no es fácil, incluso en la era moderna de la información. El término "vivir la buena vida" puede significar una gran variedad de cosas diferentes para distintas personas. Lo siguiente se presentará desde una variedad de diferentes perspectivas de lo que se trata la buena vida. En su forma básica, vivir la buena vida es todo acerca de la exploración de la alegría y satisfacción. Se trata de encontrar el propósito y el significado en tu vida y dibujar la felicidad de lo que haces.
Por lo tanto, el ideal de la buena vida no te pone en búsqueda de la riqueza, estatus y placer, sino que crea felicidad, satisfacción y alegría a través de la comprensión del mundo en que vives, dominándote y ayudando a tu comunidad a prosperar. A continuación puedes encontrar varias ideas para vivir la buena vida
IMAGEN: OIL PAINTING HOME
Examina la vida, busca conocimiento
Examina la vida, explora tus conceptos y principios y busca aprender nuevas cosas cada día. Estar abierto a nuevas ideas y nunca dejes pasar la vida. Aristóteles declaró por una buena razón que si la vida no es examinada, no vale la pena vivir. Vivir sin cuestionarte tu comportamiento, creencias y valores, puede resultar en pasar tu tiempo con actividades que no valen la pena. Aún más, incluso podrías hacer que sea aún más difícil vivir la buena vida. Por otra parte, sin embargo, al aplicar la razón al examen de la vida (propia), se puede adquirir un flujo continuo de conocimientos y virtudes. Es nuestra capacidad para la razón la que diferencia a los seres humanos de los animales. Si exploramos el mundo y contemplamos nuestros descubrimientos, podemos aprovechar nuevas fuentes de placer, felicidad y bienestar.

Disminuye la velocidad y disfruta de la simplicidad
Un gran número de personas asume que la buena vida sólo se puede lograr mediante la adición de más cosas a su vida. Como consecuencia, buscan agregar pertenencias materiales, riqueza, estatus social, fama o algo completamente diferente a sus vidas. Esto, sin embargo, es el enfoque equivocado. No necesariamente tienes que añadir algo nuevo a tu vida para disfrutar de la buena vida. Todo lo contrario. La buena vida no consiste en perseguir continuamente cosas. Ya que la simplicidad y la capacidad de sacar felicidad de lo que ya tienes pueden ser aspectos integrales de una buena vida. Este cambio en la percepción puede ayudarte a comenzar a vivir la buena vida en este momento presente, sin depender de influencias externas.

Busca alcanzar el dominio de ti mismo
Vivir la buena vida es todo sobre el dominio de ti mismo. Pero curiosamente, la mayoría de la gente no considera auto-dominio cuando se trata de la búsqueda de una buena vida. En lugar de buscar la disciplina y el dominio sobre sí mismos, prefieren perseguir la riqueza, las posesiones materiales, el estado o el cumplimiento de los deseos. Sin embargo, sin autodisciplina las acciones de uno se centran principalmente en satisfacer los deseos. Como resultado, desperdiciamos tiempo y energía importantes en los deseos de alimentación que nunca pueden ser plenamente satisfechos.



Dibuja la alegría y felicidad de los placeres simples de la vida
En su búsqueda de vivir la buena vida, la gran mayoría de la gente cambia su atención del momento presente a un estado deseable en el futuro. Ellos piensan que la buena vida sólo se puede lograr a través de la adquisición de la riqueza, el estatus y una variedad de otras cosas. Por lo tanto, estas personas nunca serán realmente capaces de vivir la buena vida, porque siempre habrá algo que les falte. O bien no tienen suficientes posesiones materiales para satisfacer todos sus deseos o ya no pueden disfrutar de estas posesiones después de un cierto tiempo. Por esta razón, la capacidad de sacar la felicidad de los placeres simples de la vida es esencial. Es la capacidad de una persona para tomar el placer incluso de las cosas más simples en la vida que te ayudará a comprender lo útil que es este momento presente.

Ayuda a hacer de este mundo un lugar mejor
Casi todos los filósofos que reflexionaron sobre la buena vida destacaron la importancia del compromiso cívico. Es un aspecto integral de una buena vida. Aún más, todos los otros aspectos de la buena vida sólo pueden ser cometidos de una manera valiosa mediante la utilización de ellos para la causa mayor. Por lo tanto, la vida que se vive exclusivamente con el propósito de satisfacer tus propios deseos nunca puede ser plenamente considerada como una existencia verdaderamente significativa y valiosa.

Sé agradecido por lo que tienes
La gratitud es un aspecto importante de la buena vida. Nos ayuda a superar la sensación de no tener suficiente. Al ser agradecidos también podemos superar la interminable búsqueda de deseos ilimitados.

No te preocupes por cosas que no puedes controlar
La vida nos presenta dos aspectos diferentes. En primer lugar, aquellos aspectos de nuestra vida que pueden ser influenciados o cambiados. En segundo lugar, hay aquellos aspectos o eventos que están más allá de nuestra capacidad de influir o alterar. Somos simplemente incapaces de ejercer la más mínima influencia sobre estos acontecimientos. Por lo tanto, nos sentimos extremadamente intimidados y desamparados.  Sin embargo, la clave principal para soportar las dificultades de la vida, radica en la forma en que permitimos que estos acontecimientos nos afecten. Aunque no somos capaces de controlar una gran variedad de eventos en la vida, todavía tenemos la capacidad de controlar nuestras respuestas a estos eventos. Por lo tanto, tenemos la opción de permitir que estos acontecimientos nos rompan y nos causen miedo, o recuperarnos y salir adelante.


Comentarios

  1. LA BUENA VIDA ES AQUELLA QUE SATISFACE DE MANERA PERSONAL LAS NECESIDADES DE CADA QUIEN. ES DECIR LO QUE ME SATISFACE NO PRECISAMENTE VA A SATISFACER A TODOS LOS DEMAS. ENCONTRAR LO QUE QUEREMOS Y DISFRUTARLO ESO ES LA BUENA VIDAD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario