Por qué los niños mayores no deben ser niñeros de sus hermanos menores

Un psicólogo ruso ha escrito acerca de cómo los padres deben evitar cambiar la responsabilidad de cuidar de los niños más pequeños a sus hermanos mayores.

Recomendamos encarecidamente que todos los padres lean este artículo. En serio, esto es importante.
IMAGEN: DEVIANART
A menudo comienza con algo pequeño: "Mantenga un ojo en su hermanito por un tiempo. Regresaré pronto. Mamá vuelve pronto para encontrar que nada malo ha ocurrido. El bebé se despertó, pero no lloró; El hermano mayor sacudió su sonajero e imitó la voz de su madre. La hermana mayor está terriblemente orgullosa de sí misma.

Esto conduce al siguiente escenario. Mamá y los niños están en el parque. "Atiende a tu hermano mientras corro a la tienda." Todo sale bien la primera vez, pero la próxima vez, cuando mamá se apresura a regresar a la zona de juegos con su bolsa de compras, la hermana mayor de repente ve como su hermano menor se levantó de un impulso y golpeó su cabeza directamente en una barra de metal .Aunque la pequeña se calma rápidamente, la hermana mayor se lamenta todo el tiempo, conmocionada por lo que pasó. Ella ahora se niega categóricamente a ir al parque de nuevo.

El primer inconveniente de dejar a los niños muy pequeños para ser supervisados ​​por sus hermanos mayores si la diferencia de edad entre ellos es menos de 12 años es la siguiente: este último físicamente no puede hacer frente.

Encargar que lo mire por unos minutos mientras mamá cena - OK. Pero llevarlo a caminar solo, dejarlos en casa por más de cinco minutos – no. Cinco minutos es demasiado.

Algunas personas que lean esto podrían objetar. "Mis hermanos y yo hicimos todo solos, y no pasó nada malo", los oigo decir. Tal vez lo hiciste. Pero solías trabajar en un hospital. El agua hirviendo, cayendo por la ventana, los hierros calientes, las tijeras, ahogando los juguetes, metiendo las cosas por la nariz - vi los resultados de todas estas cosas en mis primeros tres días.



Un niño de siete años no puede proteger a un niño de cinco años de comportarse de manera peligrosa. Y a veces incluso podrían facilitarlo. No por malicia, sino por simple curiosidad, que todavía gobierna su mente tanto como lo hace en tu hijo menor. Tenemos que evaluar las habilidades de nuestros hijos de manera realista.

Si la diferencia de edad es de 12 años o más, un hermano mayor puede servir como una niñera de pleno derecho. Pero sólo al llegar a un acuerdo explícito y con el pago involucrado.

Una cosa es que un niño juegue de buena gana con su hermano menor tanto como quiera y por el tiempo que quiera. Es un asunto completamente diferente para ellos asumir la responsabilidad de la seguridad de ese hermano, especialmente si lo hacen de una manera incomprensiva o inconsciente. Un adolescente generalmente tiene la mayor parte de su tiempo tomado por una combinación de la escuela, su vida personal, y otras actividades. Si elige "contratarlos" de la misma manera que un empleado, debería compensarlos por su tiempo.

Alternativamente, la mayoría de los adolescentes tienen tareas o responsabilidades que realizan en casa, y el cuidado de un hermano menor puede, por supuesto, caer en esta categoría. Pero esto debe ser acordado de manera explícita: cuántas horas hacen esto y en qué días de la semana. Esto me parece un enfoque más saludable que pagarles para trabajar como niñera. El contexto aquí es, después de todo, el de una familia: una unión única basada en el apoyo y el cuidado mutuo.

Lo más importante que los padres necesitan recordar aquí es que sus hijos mayores no tienen la culpa de que ustedes decidieron tener más hijos después de ellos y no contaron con no tener la fuerza ni el tiempo para cuidar de ellos tanto como sea necesario. Salvo circunstancias extraordinarias, el cuidado de los niños es exclusivamente responsabilidad de los padres.

Los niños mayores pueden ayudar, y pueden hacerlo voluntariamente, pero la responsabilidad sigue pendiente de ti.

Así que si algún día quieres tener nietos, debes entender que eres tú el único que puede cuidar por completo a tus propios hijos ahora.



Comentarios

  1. cierto---muy acertivo el documental----es responsabilidad de los padres el cuido de sus hijos------

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Algunas personas que han tenido que cuidar desde niños a sus hermanos o sobrinos, siendo aún niños deciden no tener hijos por el trauma que les provocó. Pero el otro tema, el de seguridad, es esencial. Si uno se compromete a tener un hijo, debe hacerse cargo de él, sin lugar a dudas, sin achacar a terceros, máxime si son otros niños, sus cuidados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada