Por qué el dolor por la muerte de nuestro perro es tan intenso

La psicóloga Julie Axelrod señaló que la pérdida de un perro es tan dolorosa porque no estamos perdiendo una sola cosa; Experimentamos múltiples pérdidas al mismo tiempo. 
IMAGEN: EBSQ
Podemos estar perdiendo a nuestro compañero principal, una fuente de amor incondicional, un "testigo de la vida" que nos proporciona seguridad y consuelo, y tal vez incluso un protegido a quien mentoramos como un niño. La pérdida de un perro perturba seriamente tu rutina diaria, incluso más profundamente que la pérdida de la mayoría de los amigos y parientes, y los cambios en el estilo de vida y la rutina son uno de los principales bloques de construcción del estrés.



Una encuesta reciente a dueños de mascotas en duelo documentó la experiencia común de aparición de visiones ambiguas y sonidos como la mascota fallecida. Esto ocurre con mayor frecuencia poco después de la muerte de la mascota, especialmente entre los individuos que tenían niveles muy altos de apego a sus mascotas.

Echo de menos a mi perro más de lo que puedo decir, y, sin embargo, estoy seguro de que voy a superar esta prueba de nuevo en los próximos años.


Comentarios