Paso a paso: ¿Cómo sobrevivir a una ruptura amorosa?

Cuando se trata del corazón, parece que los golpes nos llevarán solo al hueco de la depresión y a veces sentimos que el mundo se empieza a desmoronar sobre nosotros. Es por eso que hoy queremos ayudarte a salir de esa tuza y a sobrevivir ahora mismo con los siguientes 15 pasos. En Genial.guru esperamos que te sean de bastante ayuda y/o reflexión por lo mucho que vales.
NOTA: Cabe mencionar que estos tips tienen fecha de caducidad. No puedes extender tu duelo para siempre. Tú eres el único que marca el límite de tu dolor.

1. Ten tu tiempo de duelo.
Es necesario. Por más que trates de ocultar tu dolor a los demás, no te puedes mentir a ti mismo, así que sé honesto(a) contigo mismo(a) y deja salir todos esos sentimientos y emociones que tienes atascados en tu garganta.

2. Perdona y perdónate a ti mismo(a).
No des lugar al rencor y la mala vibra. El perdón es liberador tanto para ti como para la otra persona y es además el mejor método para que se desliguen.

3. Evita tiempos prolongados de ocio.
De esta manera no das lugar a estar pensando en él/ella, llenándote de argumentos de lo que hizo, de lo que fue o de lo que pudo ser.

4. No relaciones todo lo que hagas con recuerdos de lo que hacías con tu ex.
No puedes basar tu vida en los recuerdos. La vida continúa y no todo se trata de él/ella.

5. No guardes como tesoro los regalos, cartas o fotografías que tengas de tu ex.
Necesitas limpiar tu vida para disponerla y recibir nuevas cosas, nuevas bendiciones, nuevas personas.

6. No te eches al olvido y arréglate.
El físico no lo es todo pero sí es tu carta de presentación y lo mejor es demostrar que estás siendo exitoso sin él/ella. Que se dé cuenta de lo que se perdió.

7. No trates de ahogar tus penas en el alcohol o fiesta.
Ninguno de los dos son buenos consejeros.

8. Olvídate de la filosofía de “un clavo saca otro clavo”.
A ti no te gustaría ser usado(a) para superar la tuza de alguien. Tus sentimientos y los del otro también son valiosos. Así, lo único que tendrás para ofrecer será un corazón lastimado.

9. Evita sacar a relucir el tema de tu ex-pareja con otras personas.
Es bueno que tengas uno o dos amigos en quienes puedas llorar sobre su hombro y desahogarte pero también ten piedad de ellos. Tus amigos quieren disfrutar de ti y no morir contigo, en el buen sentido de la palabra.

10. No insistas en esperar una llamada o un mensaje.
Muere a todo cargo de conciencia del otro. Si quieres y si lo ves necesario, cambia incluso de número telefónico para que no estés tentado(a) a ver cómo tu teléfono celular resalta su nombre. Por cierto, no propicies esas cosas tampoco haciéndole timbronazos para que te devuelva la llamada,  o marcándole de un número desconocido solo para escuchar su voz. No seas obvio.

11. No revises sus redes sociales.
No trates de enterarte de lo que está haciendo o de con quién está saliendo. No te hagas daño y valórate a ti mismo(a).

12. Conoce y sal con tus antiguos o nuevos amigos.
No puedes enfrascarte en tu dolor y dejar de lado a las personas que te quieren y valoran tu compañía. También es necesario despejar tu mente y refrescarla con nuevos puntos de vista y de interés.

13. Aprovecha tu nuevo tiempo libre para ocuparte de tus sueños.
(Este es un punto que no debes dejar de lado incluso estando en pareja). Haz una lista de todas esas cosas que has dejado de hacer por el hecho de dedicarle demasiado tiempo a quien era tu pareja. Es tiempo de que pongas en marcha todas esas ilusiones.

14. Redirecciona tu amor.
Si sientes la necesidad de dar tu amor a alguien, no te olvides de tu familia, tus amigos y, por qué no, adopta una mascota.

15. Pasa la página y continúa.

No vivas en el pasado, eso no te ayudará a evolucionar. Vive el presente que es solo uno y dale un nuevo enfoque más positivo a tu futuro.


Este articulo fue realizado gracias a viajesdelcorazon.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios