No pierdas ni tu espacio, ni tus afectos por un amor

Algunas parejas cuando empiezan la relación se separan de sus amigos, esto ocurre por diversas razones,  una de las razones por las que se alejan de sus amigos es porque no les queda tiempo para compartir con ellos pero otras veces es porque la pareja obliga al otro porque no logra encajar con las amistades del otro.
El amor no está relacionado solo con el amor de pareja, la amistad es una de las formas de amar y ser amado más comunes entre las personas y también el compartir con el resto de la familia, a lo cual muchas mujeres y hombres también se oponen y prácticamente le prohíbe a su pareja que frecuente a sus padres, hermanos u otros familiares.

¿Que es un amigo? Una sola alma habitando en dos cuerpos. Aristóteles

En un principio, durante la etapa del enamoramiento al que se le ha prohibido frecuentar a sus amigos no ve con claridad que es una manipulación de parte de su pareja. Cuando se termina esta etapa la venda cae de los ojos y empiezan las discusiones sobre el por qué sus amigos no son aceptados y no pueden visitar su casa.

En la actualidad, los amigos juegan un rol especial en la vida de las personas, estamos en un mundo donde vivir en pareja no significa aislarse de todo los demás. Si bien los amigos de uno de los dos o sus familiares pueden no ser del agrado de la pareja, eso no significa que se le prohíba al otro frecuentarlos.


No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no sea un guía. Solo camina a mi lado y sé mi amigo. Albert Camus.

Una de las bases de una relación de pareja es el respeto, eso incluye el respeto por las relaciones de nuestra pareja antes de unirse a nosotros,  el respeto por los hobbies, las familias de cada uno, los deportes y otros intereses tales como programas favoritos de televisión, preferencias, deben ser respetadas por la pareja aunque no compartan los gustos.

Los que piensan que han encontrado el amor de su vida después de haber experimentado algunos fracasos sentimentales se aferran a su pareja con uñas y dientes y los amigos y familia de su pareja representan una amenaza para ellos y además significan menos tiempo y atención por parte de su pareja, lo que en realidad no debe ser así necesariamente.

Los consideran nubes negras en sus cabezas. No todos hablan abiertamente con sus parejas, unos ponen excusas para que los encuentros familiares o con amigos no se den, se crea una especie de falsa relación con la pareja, pues no hay honestidad al respecto, y piensan que ellos lograrán con sus caricias y seducciones que su pareja se olvide de su familia y amigos.

La única forma de tener un amigo es ser uno. Ralph Waldo Emerson

Una pareja puede llegar a ser feliz, aun cuando no comparten los mismos intereses, amigos u otros gustos. Pueden ser felices respetando su espacio y las personas por las cuales ambos tienen afecto, el problema son los celos con las amistades del otro. Estos son problemas que se dan debido a la inseguridad y la baja autoestima de la persona que trata de separar la otra de sus amistades o familia.

Lo que estas personas no se dan cuenta es que cuanto más traten de quitarle a su pareja sus amistades y familia, más lo alejan de ellos. Ninguna pareja puede sobrevivir si no se sienten cómodos y libres y pueden respirar su propio oxígeno.

Estas personas deben entender que nadie puede tolerar por mucho tiempo, por enamorado que esté, cuando otra persona trata de cambiarle la vida, simplemente porque la vida es mucho más que estar en pareja.

Este articulo fue realizado gracias a mujer.guru Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios