No hay necesidad de ser perfecto

A lo largo de los años, he leído muchos libros sobre desarrollo personal. Siempre que estaba deseando saber más información sobre el auto-crecimiento, había un libro interesante o sitio web que me ayudó a llevar mi propio desarrollo al siguiente nivel. Sin embargo, cuanto más leo sobre el desarrollo de la personalidad, más me doy cuenta de que algunos de los entrenadores de desarrollo personal y los autores no sólo se centraban en el desarrollo, sino que más a menudo se esfuerzan por la perfección en su lugar. Sus libros consistieron en decenas de miles de palabras, pero las palabras, "tú ya eres perfecto", no se encontraban en ninguna parte entre ellas. Sin embargo, la afirmación básica de que "siempre hay aspectos en tu vida que mejorar" fue relativamente fácil de detectar en el contexto de sus escritos.
IMAGEN: ARTILIKE
El término desarrollo personal es bastante amplio y abarca muchos temas diferentes que están más o menos conectados entre sí. Sin embargo, el desarrollo personal no debe convertirse en un esfuerzo por la perfección y definitivamente no debe apoyar un estilo de vida compulsivo, donde se convierte en moda para descubrir y borrar las "debilidades" obsesivamente.

No hay necesidad de ser perfecto
No hay absolutamente ninguna necesidad de ser perfecto, simplemente porque ya eres perfecto. Luchar por la perfección, no importa de qué tipo, te pondrá en un viaje, cuyo destino ni siquiera existe. Creo que es importante darse cuenta de que ya tienes todo lo necesario para ser feliz en la vida, ¡porque el único factor que depende de la felicidad eres TÚ! Eres la única persona en la tierra que es responsable de tu felicidad, pero también la única que realmente puede influir en tu felicidad interior. 

Puedes concentrarte a lo largo de tu vida en las cosas que deseas tener, las cosas tangibles que esperas que te hará feliz, pero al hacerlo te hará olvidar la belleza de la vida que ya estás experimentando. Puedes fácilmente entregar la responsabilidad de tu propia felicidad a fuentes externas con la esperanza de que un día, coches de lujo, un montón de dinero y tangibles, diferentes socios o incluso "ser aparentemente perfecto" te hará feliz, pero al final no será la realización de que todas estas cosas no te harán más feliz, si no eres capaz de ser agradecido por lo que tienes, para suscitar la felicidad dentro de ti mismo y disfrutar de la belleza del momento

Está bien no ser perfecto, porque "ser perfecto" no es real. Es sólo una ilusión, alentada por modelos superficiales, aparentemente perfectos y celebridades que parecen ser perfectas, pero al mirar sus vidas, a menudo se puede ver que no son tan felices como pretenden ser. Esforzarse por un perfeccionismo falso te distrae de ser el verdadero tú; ser quien realmente eres, decir lo que piensas, usar lo que te gusta y hacer lo que realmente quieres hacer. Ser real es lo que te hace único, siendo real es lo que te hace perfecto.

Comentarios