Llévate bien con cualquier persona siguiendo estas 3 reglas...

La mejor manera de evitar ser un comunicador ácido es expresarse directamente de una manera abierta y receptiva. Irónicamente, puedes temer hacer esto porque serás percibido como demasiado crítico o argumentativo. Para salir de este vínculo necesitas encontrar una manera de participar en diálogos fructíferos. Taleb Khairallah, Roger Worthington y Ali Mattu, de la Asociación Estadounidense de Psicología de Estudiantes de Posgrado (APAGS), recientemente produjeron pautas para personas involucradas en "Diálogos Difíciles" y aquí hay 5 de ellas:
IMAGEN: INC
No domines el diálogo
Un "diálogo" no es lo mismo que un monólogo. Si estás teniendo una conversación, permite suficiente dar y recibir. Como sugieren los autores de APAGS:

Sé paciente y dale a otros la oportunidad de expresarse. Algunas personas son más lentas que otras para participar en el comentario. Ya sea con otra persona o con 50, haz una pausa entre tus propias oraciones para permitir que otros recojan tus pensamientos y los pongan en palabras.

No interrumpas. Esta es una de las maneras más seguras de enfurecer a los compañeros de conversación. Aunque algunas personas hacen pausas incómodas en su discurso, y parecen ir demasiado lento, encuentra una manera de permitir que la conversación fluya.

No hagas discursos. Así como no debes interrumpir a otros, no hagas imposible que la gente comente lo que dices. Piensa en una conversación como un registro escrito; Si tus comentarios ocuparían una página entera a la vez, entonces necesitas proporcionar algunas roturas entre párrafos.



Respeta las opiniones
Demuestra que todos los puntos de vista son importantes.
Escúchense unos a otros con respeto y una mente abierta. Demuestra que puedes apreciar lo que otros tienen que decir en lugar de fruncir el ceño o parecer impaciente cuando alguien expresa algo con lo que no estás de acuerdo. Una cara abierta comunicará una mente abierta.

A veces nuestro mejor pensamiento viene después de la reflexión
La reflexión ayuda a cerrar el diálogo psicológico. Hazte las siguientes preguntas después de la conversación:

¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar sobre un tema?

¿Cómo ha cambiado tu pensamiento sobre las opiniones de otras personas?

Ser un buen conversador es un poco diferente de ser alguien que puede participar en el diálogo. El tipo de diálogo en el que las personas se sienten valoradas, escuchadas y respetadas es el tipo que produce los mayores avances y el cumplimiento en ti mismo y en tus interlocutores.



Comentarios

  1. Es muy cierto, pero que difícil es escuchar a otra persona, que se cree con la verdad revelada, así que por más prudencia y atención, lo que se necesita es acabar con el "supuesto diálogo" que de esto no tiene nada !!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario