Las parejas ideales, son las parejas comprometidas

 

Considerando las experiencias que cada uno pueda tener o haber observado en los demás, podemos fácilmente decir que no existe la perfección en las parejas, pero sí niveles de compromiso que las hacen engranar de diferentes maneras.
Una pareja comprometida se caracteriza por:

Hacer las cosas desde el amor: Cuando actuamos desde el amor es poco frecuente que hagamos daño a nuestra pareja, por el contrario, procuramos su bien, nos preocupamos por ella, hablamos desde el corazón y mantenemos siempre a esa persona en un lugar especial donde no se nos ocurre defraudarla, humillarla o lastimarla de cualquier manera.

Se demuestra admiración por la pareja: Cuando se piensa algo positivo de la pareja, se verbaliza, lo hacemos saber. Muchas veces alguien es muy importante para nosotros, pero no nos hemos dado la tarea de comunicárselo, de decírselo.


Solucionan los problemas desde la construcción: Entienden que habrá un mañana, o al menos así lo procuran, por lo que suelen tener autocontrol al momento de plantear y hacer las cosas. Cuando algo les molesta procuran conversarlo en los momentos oportunos evitando hacerlo cuando estén hartos y no puedan encontrar las palabras adecuadas y en su lugar puede haber contenido destructivo que no pueda ser filtrado.

Procuran comprenderse el uno al otro: Tratan de ser empáticos, de colocarse en el lugar del otro, de entender los motivos por los cuales actúa de una manera en particular, entienden sus diferencias y hacen de ellas una fortaleza. Se esfuerzan en entender el proceso de crecimiento de cada uno, tratando de hacer lo mejor posible de manera individual y en pareja.

Se alientan el uno al otro: Pocas cosas resultan más importantes como alentar a la pareja en todo aquello que quiera hacer, en lo que para ella sea importante, un sueño, un proyecto, una idea, hasta un simple deporte. El apoyo, en lugar del corte de alas o el desmerito, siempre resulta uno de los principales fortalecedores de vínculos.

No ven en el otro una competencia, sino un aliado: Las parejas comprometidas se ven el uno al otro como dos personas remando en el mismo bote, en la misma dirección, el triunfo de uno, es el triunfo del otro, quizás cuando alguno esté cansado de remar, el otro tenga que duplicar el esfuerzo y viceversa, pero nunca se verán como miembros de equipos diferentes, intentando superar al otro.

Evidentemente, cada uno tendrá sus estrategias para que su relación funcione, pero el compromiso va de la mano con el amor y conforma las verdaderas parejas ideales.


Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios