La verdad está dentro de ti

Lo asombroso es que la verdad está dentro de ti, siempre estará contigo dondequiera que vayas y espera a ser descubierta, poco a poco, cuando el tiempo esté listo y seas capaz de comprender el significado que viene con él. Fuentes externas pueden guiarte, te pueden mostrar la dirección, pero en última instancia, no tomas cosas externas para descubrir lo que siempre se había centrado en ti.
IMAGEN: OAK ART GALLERY
La pregunta es: ¿Cómo descubrir la verdad interior?

Escucha cuando tu corazón habla
En algún momento de la vida, las respuestas que proporcionan las fuentes externas ya no satisfacen al perseguidor de la verdad. Todo lo que se pudo descubrir ha sido descubierto, y cada punto que podría estar conectado ha sido conectado. Esa es una etapa inevitable durante la búsqueda de la verdad, pero también ofrece la oportunidad de sintonizar el flujo de la sabiduría infinita que se origina desde lo más profundo de ti. Hay tantos nombres para esta increíble sabiduría interior como hay nubes en el cielo, pero las descripciones más comunes son "la voz interior", "intuición" o va simplemente por la representación de "escuchar lo que el corazón te dice."

La dificultad con esta voz interior es que no comenzará una conversación regular contigo, apenas como una persona lo haría. Su guía es más sutil, a veces se le ocurrirá notar sincronicidades en tu vida, en otro día hay este pensamiento de la nada que mantiene tu mente ocupada por el resto del día. Es posible que ni siquiera notes a primera vista que un desarrollo positivo en tu vida se originó de un pensamiento "fortuito" de lo profundo de ti o de un sentimiento intuitivo. Eso es hasta que mires hacia atrás para darte cuenta de lo aleatoriamente que este pensamiento parecía haber aparecido en tu vida cotidiana y lo positivo que afectó tu vida.

Fomenta la quietud de la mente
La meditación, por ejemplo la meditación budista, es sólo una manera de buscar la guía interior. Por lo general, todo lo que te permite contemplar y ayudarte a dejar que tus pensamientos vaguen es perfecto para esto, por ejemplo, dar un largo paseo, una excursión relajada con tu bicicleta o simplemente mirar las estrellas, dejando que los pensamientos que vienen a la mente surjan. Justo cuando estabas rodeado de silencio y tranquilidad, tu mente envuelta en quietud, sin esperar nada, la intuición hará oír su voz. Podría ser un pensamiento repentino que atraviesa tu mente o un sentimiento que evoluciona desde dentro.

Con cierta experiencia, percibirás la forma en que la intuición, o tu voz interior, se hace notar e incluso puedes empezar a apreciar tu guía a lo largo de tu vida cotidiana. Los pensamientos súbitos son un signo revelador para tu intuición de haber hablado, especialmente cuando conducen en el curso de algunos días a cambios significativos y positivos en tu vida. Las sugerencias hechas por tu voz interior o intuición siempre vienen con una comprensión más profunda, un sentimiento de paz y tranquilidad.

Sé paciente, la comprensión vendrá a ti cuando estés lista
No trates de forzar toda la verdad iluminadora para iluminarte de un día para otro, eso simplemente no es posible y lo más probable es que disminuya drásticamente tu motivación. Por el contrario, sé paciente y debes saber que cada pieza del "la verdad" se revelará a ti cuando estés listo para percibirlo. Puedes pensar en esto como un proceso complejo, donde los acontecimientos en tu vida, de las experiencias ganadas y de las conclusiones sacadas tendrán que atarse en uno con el otro en sincronía perfecta para prepararte para el conocimiento que otra revelación te revela. Estas son las aventuras que tienen que ser dominadas y las claves para ser descubierto para desbloquear las puertas masivas a otra parte del todo.

Comentarios