Existen pruebas científicas de que nos podemos curar a nosotros mismos

El establecimiento médico ha sido testigo, por más de 50 años, de que la mente puede curar el cuerpo. El llamado “efecto placebo”.

Ya sea que estés luchando contra una enfermedad potencialmente mortal, ensillado con una condición de salud “crónica” que la medicina occidental no ha sido capaz de curar, o luchando contra los síntomas molestos que disminuyen tu calidad de vida, o simplemente con la esperanza de optimizar tu energía, vitalidad o la longevidad, se ve que hay pruebas científicas de que uno se puede curar a sí mismo.
Las cargas de los datos demuestran que la mente puede creer en sí misma también. En los ensayos clínicos, lo llamamos “el efecto placebo”. Los pacientes tratados con placebos no sólo se sienten mejor. No es justo “en sus cabezas”. Ellos en realidad han tenido verrugas que desaparecen, se les dilatan los bronquios, los dos puntos se vuelven menos inflamados, aparece crecimiento de pelo en las cabezas de hombres calvos, se sanan úlceras, y otros fenómenos fisiológicos medibles.

También sabemos que lo opuesto es verdad, y la mente puede pensar en sí misma y enfermar, lo que los investigadores llaman “el efecto nocebo” (empeoramiento de una enfermedad por las expectativas del paciente). Cuando los pacientes reciben inyecciones con solución salina y se les dijo que es la quimioterapia, vomitan y pierden su cabello.

¿Cómo ocurren estas cosas fisiológicamente? En su libro Mind Over Medicine: Prueba Científica Usted puede curarse, la Dra Lissa Rankin, explica la ciencia detrás de cómo un pensamiento o una emoción positiva o negativa en la mente traduce en la reparación espontánea en el cuerpo. Como resultado, el cuerpo se ha construido en los mecanismos de auto-reparación que fijan proteínas dañadas, la reparación del ADN, los desequilibrios hormonales correctos, y engullen las células del cáncer, agentes infecciosos, y cuerpos extraños a los que nuestros cuerpos están expuestos a diario.


Estos mecanismos explican las remisiones espontáneas que se reportan en la literatura médica de aparentemente enfermedades “incurables” como la etapa 4 del cáncer, el VIH, el hipotiroidismo, la diabetes, e incluso de heridas en la cabeza por un arma de fuego sin tratamiento. Sin embargo, los pacientes a menudo se sienten impotentes para aprovechar estos mecanismos de auto-reparación naturales.
Ya no. En este libro, la Dra. Rankin enseña un proceso de seis pasos fundados científicamente que puede seguir para optimizar la capacidad del cuerpo para dar la vuelta sobre sus mecanismos de auto-reparación natural cuando el cuerpo se enferma. Ella también enseña las herramientas para poner en práctica el poder de la mente como medicina preventiva, para aumentar la probabilidad de morir un día de “vejez”, en lugar de morir demasiado joven como resultado de la desactivación de la capacidad del cuerpo para repararse a sí mismo.

Pero, ¿que desactiva los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo? Todos sabemos que el estrés es malo para el cuerpo. Pero, ¿entendemos cómo funciona esto? Las cargas de los datos demuestran que el estrés se presenta en diferentes formas – el estrés de sentirse solo, el estrés laboral, estrés financiero, el estrés marital, estrés familiar, el estrés del sentimiento de estar creativamente bloqueado o espiritualmente desconectado.

Independientemente de lo que lo desencadene, el estrés voltea en una serie de cascadas fisiológicas asociadas con el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal y la respuesta de “lucha o huida” del sistema nervioso simpático. En otras palabras, si estás estresado por el dinero, por tu matrimonio, o tu trabajo, tu cuerpo no puede diferenciar entre una amenaza percibida, tales como la quiebra inminente, y una amenaza real, como ser perseguido por un león.

Pero aquí viene lo bueno. El cuerpo sólo puede repararse a sí mismo cuando el cuerpo está en un estado de reposo fisiológico. Cada vez que el cuerpo piensa que es hora de huir del león (o la que sea la crónica amenaza repetitiva percibida bajo la que se crea estar), se apaga la auto-reparación. Después de todo, ¿quién se preocupa por el mantenimiento a largo plazo, como matar a las células cancerosas no deseadas, si estás a punto de ser comido por un león? En “La mente sobre la Medicina: Prueba Científica” tu puedes sanarte a ti mismo.

La Dra. Rankin no sólo aporta la prueba científica de que puedes curarte a ti mismo, sino también consejos para usar el poder de la mente para optimizar los mecanismos de auto-reparación naturales del cuerpo, por lo que la prevención de enfermedades y remisiones espontáneas no son sólo algo que ocurre al azar, sino algo que podrías ser capaz de experimentar por ti mismo.

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios