Estas son las razones por las que debes dejar de besar a tus mascotas

Las estadísticas revelan que casi todos los dueños de mascotas consideran que sus mascotas son parte de la familia. Dadas estas realidades, no es ninguna sorpresa que besar a los animales que viven bajo el mismo techo que sus dueños sea una práctica común. ¿Pero es seguro?
IMAGEN: MASCOTADICTOS
Queremos que sepas qué peligros ocultos podrían estar al acecho al darle a tu amigo de cuatro patas un gran abrazo y beso.

¿Son las bocas de los perros realmente más limpias que las bocas humanas?
Eso es un mito total. Marty Becker, escritor, disipa este prejuicio popular cuando dice: "Todo lo que tienes que hacer es mirar, ver, oler, y te darás cuenta que no es verdad.
¿Cuántas bacterias hay en la saliva de los perros?

Esto es lo que John Oxford, profesor de virología y bacteriología en la Universidad Queen Mary en Londres, dice acerca de cuántas bacterias el hocico y la boca de su perro puede llevar: "No es sólo lo que se lleva en la saliva. Sus narices en esquinas desagradables o flotando sobre excrementos de perro para que sus bozales estén llenos de bacterias, virus y gérmenes de todo tipo ".

¿Qué pasaría si estas bacterias entraran en el cuerpo humano?
Estos virus y gérmenes pueden causar graves problemas de salud en los seres humanos. Esto es lo que le ocurrió a una mujer británica que contrajo una infección de la saliva de su perro. Empezó a notar que su discurso sonaba cada vez más tortuoso. Los análisis de sangre revelaron que ella tenía una infección debido a las bacterias del capnocytophaga canimorsus, encontradas comúnmente en las bocas de perros y de gatos. También hubo 13 incidentes similares en todo el Reino Unido.



¿Qué otras enfermedades puedes contraer de tus mascotas?
La infección de la tiña es una de las enfermedades más comunes que puedes contraer al besar a tu perro. Si tu mascota está infectada con tiña y tú los besas, entonces contraerás esta enfermedad también.

La infección MRSA suele afectar a la piel, y puede ser causada por un solo lamido de tu perro.

Capnocytophaga сanimorsus es una bacteria que puede causar serios problemas de salud si entra en tu cuerpo a través de una herida abierta.

Cómo prevenir los riesgos para la salud asociados con poseer una mascota

Sigue siempre estas reglas:

-No besar a los animales, no dejes que laman tu cara, no siempre hagas que tus mascotas se suban a la mesa, y nunca compartas tus platos con ellos.

-Lávate bien las manos después de tener contacto con animales.

-Vacuna a tu mascota contra enfermedades comunes con prontitud.

-Usa champús antibacterianos y antifúngicos especiales cuando laves a tus amigos peludos.

-Asegúrate de que tu perro o gato no tienen contacto con animales salvajes o callejeros de ningún tipo. Al caminar con tu perro por la calle asegúrate de que no coma nada.

-No alimentes a tus amigos de cuatro patas con huevos crudos, carne o pescado.

-Consulta a tu veterinario inmediatamente si tu mascota no se siente bien, si él o ella se niega a comer, o sufre de trastornos digestivos.

Comentarios

Publicar un comentario