El éxito del fracaso

¿Alguna vez has notado que cuando la gente no está donde quieren estar, tal vez su carrera no es tan avanzada como les gustaría o no están en la relación amorosa que siempre han soñado, tienen una tendencia a culparse a sí mismos? Empiezan diciendo "no soy esto" o "no soy eso", como si estuvieran condenados de alguna manera porque carecen de una cierta característica, calidad o rasgo.
IMAGEN: SUCCESS MAGAZINE
Realista, todos tenemos la responsabilidad de cómo nuestra vida resulta. Después de todo, si queremos algo, entonces somos los que tenemos que hacer el trabajo para conseguirlo. Sin embargo, si estás constantemente juzgándote a ti mismo, diciéndose a ti mismo que eres un fracaso en las cosas. Te impedirá moverse hacia adelante, como una mochila de 200 libras unida con seguridad a tu espalda.

Pero lo que pasa con el fracaso es que nunca es definitivo... es decir, a menos que lo permitas. De hecho, si nos fijamos en algunas de las personas más grandes y conocidas de la historia, nunca hubieran tenido éxito si experimentaran un fracaso y lo aceptaran como su destino. Tomemos a Thomas Edison, por ejemplo. Sus maestros lo llamaron literalmente "estúpido" y sus dos primeros empleadores lo dejaron ir porque era "no productivo". Sin embargo, todavía tenía un sueño dentro de él para dar luz al resto del mundo. La primera vez que intentó hacer una bombilla, fracasó. La segunda vez, fracasó. La centésima vez, fracasó. ¿Se detuvo? ¿Acaba de aceptar sus fracasos como su destino? No, siguió adelante. Falló una y otra vez hasta la milésima vez y... la bombilla nació.

Piensa en dónde estaríamos hoy si hubiera renunciado a cualquiera de las 999 veces anteriores. Piensa en el impacto que tendría en nuestra existencia hoy si hubiera dicho: "Bueno, me doy por vencido. Soy un fracaso. Aparentemente soy estúpido y no productivo.” Como dijo el gran hockey Wayne Gretzky una vez dijo: "Te pierdes el 100 por ciento de las tomas que nunca tomas". O, como Michael Jordan ha dicho, "He fallado una y otra vez en mi vida y por eso lo logro, "El seguimiento con", los obstáculos no tienen que detenerte. Si te topas con una pared, no te des la vuelta y te des por vencido. Averigua cómo subirlo, pasar por él, o trabajar alrededor de él. "

El fracaso es sólo un fracaso si decides renunciar. Mientras no hagas eso, entonces es simplemente una lección aprendida. Es una herramienta que te dice lo que no funciona para que puedas cruzar esa idea de tu lista de posibilidades y pasar a algo que lo hace. Recuerdea también que no estás solo cuando se trata de fracasos, así que deja de golpearte. Jack Canfield, co-autor de la serie Chicken Soup for the Soul, llegó a 144 editores diferentes antes de encontrar uno que aceptara su idea para este juego de libros. Una vez más, si hubiera renunciado a cualquiera de esos tiempos, el mundo no habría sido bendecido con las muchas historias de inspiración y motivación que contienen. Una vez más, el fracaso es sólo un fracaso cuando te das por vencido. Así que no lo hagas.

Comentarios