Deja ahora mismo estos 6 malos hábitos

Beber café cuando estás cansado. Apretar los nudillos. Tomar la medicación a primera hora de la mañana. Verificar Facebook y Twitter durante todo el día. La lista de malos hábitos sigue y sigue. Desafortunadamente, estos comportamientos son a menudo sin esfuerzo, los hacemos sin tener que pensar en ellos.
IMAGEN: ENSIA
Pero algunos hábitos cotidianos que nos involucramos son más perjudiciales para nuestra salud de lo que nos damos cuenta. Aquí hay una lista de seis malos hábitos que realmente debes detenerlos ya.

Sentarte por un tiempo largo
Para aquellos de nosotros que trabajamos en una posición sentada durante la mayor parte del día, es más fácil decirlo que hacerlo para interrumpirnos y levantarnos de vez en cuando. Investigaciones de la Universidad de Missouri y de la American Diabetes Association confirman que permanecer sentados durante períodos prolongados, más de la mitad de las horas de vigilia de la persona promedio, contribuye a debilitar los músculos abdominales y de la espalda, disminuir las funciones cerebrales, y aumentar probabilidades de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes con el tiempo.

Cruzar las piernas
Un estudio realizado por el Monitor de Presión Arterial para determinar los efectos de cruzar las piernas encontró que la presión arterial aumentaba cuando las piernas estaban cruzadas en la rodilla mientras se sentaba, independientemente de cuánto tiempo se mantenía la posición. El paso de piernas en la rodilla resultó en un aumento de casi 7 por ciento en la presión arterial. Stephen T. Sinatra, MD, FACC, un cardiólogo con sede en Connecticut y autor de The Great Cholesterol Myth, explica que regularmente cruzar las piernas pone estrés en las articulaciones de la cadera y puede causar la acumulación de sangre en las piernas cuando las venas se comprimen. Esto podría predisponer a la inflamación de las venas de las piernas y, posiblemente, un coágulo de sangre. Mientras que cruzar tus piernas puede ser cómodo, es más sano para tu corazón plantar ambos pies en el piso.

Uso de analgésicos cuando no es necesario
Josephine Briggs, directora del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Institutos Nacionales de Salud, dice que el dolor es un problema primario de salud pública. Pero la sobremedicación no es la respuesta. Mientras argumentaba ante el comité del Senado en 2014, "Si bien una parte importante de la gestión del dolor, los enfoques farmacéuticos pueden proporcionar un alivio incompleto y puede llevar a graves efectos secundarios, incluyendo la sobremedicación y…dependencia y, en algunos casos, adicción".

Allen Frances, profesor emérito de la Universidad de Duke, escribe que muchos medicamentos son útiles, pero que se usan innecesariamente. "La mayoría (o todos) de los pacientes sienten que tomar el medicamento probablemente se deba a un mejoramiento natural o un efecto placebo, no al propio medicamento". Frances sugiere que antes de tomar cualquier medicamento o de considerarlo absolutamente necesario, debemos evitar la mentalidad de que la medicación es el primer o único remedio. Muchos métodos alternativos del alivio del dolor son fácilmente accesibles, tales como calor, hielo, o algo tan simple como descansar o beber agua para aliviar un músculo o dolor de cabeza.

Vivir por el mantra de “dormiré cuando esté muerto”
Si te privas del sueño de tu cuerpo, estás quitando a tu cuerpo de la oportunidad de limpiar naturalmente y recargar. Y debido a que las nuevas investigaciones han encontrado que las mujeres necesitan un promedio de veinte minutos más de sueño que los hombres, así que haz de tu sueño una prioridad. Considera estos consejos de expertos para ayudarte a dormir mejor, como cortar toda la ingesta de cafeína seis horas antes de acostarse. O puede ser que valga la pena invertir en un colchón transformador de sueño.

Si bien ninguno de estos malos hábitos son fáciles de revertir de inmediato, es importante ser consciente de las consecuencias que puede traer. Pero la buena noticia es que, como Duhigg nos recuerda: "Si crees que puedes cambiar, si lo conviertes en un hábito, el cambio se hace real".

Comentarios