Comportamientos tóxicos que no deberían tener lugar en tu vida

Hay ciertos comportamientos que no hacen otra cosa que arrastrarte hacia abajo, retenerte y hacerte sufrir. Ya sea exhibido por ti personalmente o por otra figura importante en tu vida, estos comportamientos pueden legítimamente ser clasificados como tóxicos debido a su efecto negativo sobre tu salud mental y bienestar.
IMAGEN: WISE SAYINGS
Tienen el poder de absorber la alegría y la felicidad desde dentro de ti y reemplazarlo por el estrés, la ira, la tristeza y otros sentimientos no deseados. Libérate de ellos y notarás un cambio increíble en la forma de ver e interactuar con el mundo que te rodea.

El primer paso de esta purga mental es identificar qué comportamientos tóxicos están presentes en tu vida. La siguiente lista detalla 4 de las más comunes y más destructivas.

Compararte con los demás
Quizás el más universal de todos los comportamientos tóxicos es la necesidad de compararse con otras personas. Este deseo de mirar a otros y pesar en sus vidas comparándola las tuyos es un ejercicio completamente inútil debido a la completa subjetividad de la existencia. La apariencia física, la riqueza material y las experiencias de vida no pueden revelar cómo se siente una persona o lo que está pensando. El verdadero contentamiento sólo llega cuando estás agradecido por todo lo que has sido bendecido.



Participar en el drama
El drama sólo puede existir si hay personas dispuestas a participar en él. Cuando mueres de hambre drama de tu energía y atención, se desvanece en el olvido. Por lo tanto, su reacción a una situación dada es de gran importancia, ya que determina cómo las cosas en última instancia, jugar. Hacer una elección consciente de no verter el combustible en el fuego, sino de actuar con calma y compostura, y el drama se convertirá en una cosa de su pasado.

Auto-discusión negativa
La forma en que hablas acerca de ti mismo tiene una influencia significativa en cómo te siente. Si estás siempre usando el lenguaje autolimitado y creyendo que lo peor va a pasar, serás incapaz de disfrutar y apreciar las cosas buenas que entran en tu vida. Los pensamientos negativos conducen a acciones negativas y tarde o temprano te encontrarás en una espiral descendente de energía, expectativas y experiencias inútiles.

Jugando a la víctima
Es posible que se hayan tratado algunas experiencias muy indeseables durante tu vida, pero debes tratar de no permitir que una mentalidad de víctima para desarrollarse. No importa lo que el pasado te haya lanzaltratdo, tu presente y tu futuro están, hasta cierto punto, en tu control.



Comentarios