Cómo usar el miedo para destruir la pereza

Generalmente siempre queremos alcanzar todo nuestro potencial. Sin embargo, es tan fácil ser perezoso. Vivimos en una edad con la mayor cantidad de distracciones, con tantas opciones de entretenimiento. Tenemos tanta información fluyendo en nuestras mentes sobre una base diaria a través de la publicidad, el trabajo y lo que escuchamos a través de nuestro círculo social. Con todo eso, es fácil perder el contacto con lo que deberíamos hacer con nuestro tiempo. A menos que realmente sepamos lo que es importante para nosotros, podemos caer en patrones excesivos de: ver TV, navegar por la web, socializar hasta un extremo , todo para llenar el agujero de vacío que sentimos cuando no nos mantenemos distraídos.
IMAGEN: HAPPENCHANCE
Esa sensación de incomodidad cuando te vas a la cama, ese sueño extra en la mañana, es a menudo todo en parte relacionado con no hacer las cosas que sabes que debe estar haciendo. Ya se trate de: estudiar ese tema que solía entusiasmarte, escribir ese libro, trabajar constantemente, construir un negocio, crear videos, aprender de otras personas, jugar a su deporte favorito, enseñar algo que te apasiona, leer libros, ganar nuevas experiencias, viajar, etc. Sin una estrategia sobre cómo vas a pasar tu tiempo, puedes vivir muchos años sin llegar a todo tu potencial, sin hacer las cosas que realmente quieres hacer. A menos que traigas lo que quiere a la vanguardia de tu mente, y luego hacer esas cosas, fracasarás en el logro de una base constante de las emociones positivas. Sin embargo, es posible que ni siquiera te des cuenta hasta que un año o dos hayan pasado.

Para muchos de nosotros, tan poco tiempo se invierte en mejorarnos, expresarnos y crear. Demasiado tiempo se gasta absorbiendo contenido, repitiendo nuestro pasado, preocupándose por el futuro, todo mientras lamentamos nuestro estilo de vida, y tomamos poca acción para cambiar nuestras realidades. Vamos a describir la historia de alguien llamado 'Jimmy'. La forma de convertirse en la mejor versión de ti, es en primer lugar entender cómo ser la peor versión de ti mismo.

La historia de 'Jimmy'
Si miras tu vida a partir del 1 de enero al 31 de diciembre, vería poca variedad en los días de Jimmy. Nunca viaja. Nunca sale de la ciudad. Se cuelga con las mismas personas, que también están en la misma situación de vida que él. Atascado. No dispuesto a empujarse fuera de su zona de confort, subconscientemente razones que está bien ya que otros son los mismos. Duerme y se despierta en diferentes momentos del día a día. El resultado es un desordenado ciclo de sueño que actúa como el fundamento de su vida. Para agregar a eso, él trabaja en un trabajo sin salida que absorbe la mayor parte de su energía.

El ciclo se repite semanalmente.
Nunca lee libros, simplemente no tiene interés en ampliar su conocimiento o profundizar en historias. Se preocupa, se preocupa y siempre piensa. Pero tal vez comparte una broma o dos con uno o dos amigos de vez en cuando. Sin embargo, rara vez se detiene para respirar. Hay una falta de inspiración para mejorar en su vida y la causa de esto está profundamente arraigada en tomar la vida por sentado. Él no puede ver el brillo y la maravilla del mundo. Nunca aprovecha plenamente el día. Su vida se ve afectada por el logro de placer a corto plazo. Ahorra muy poco de su dinero y en cambio lo derrocha en comida rápida, helados, postres, cigarrillos y alcohol. No tiene una dirección a largo plazo, simplemente no está en su paradigma de pensamiento. No ve cómo su presente está influyendo en su futuro.

Él realmente no sabe lo que quiere de la vida.
Su pasado es un aturdimiento y nunca intenta aprender o encarnar ninguna lección de sus experiencias. Él gasta generosamente en las cosas que no importan, poco en las cosas que hacen. Su hogar está desordenado, al igual que su mente. Él no hace ejercicio, y su cuerpo está  tenso. Como resultado, toda su familia, amigos y el mundo no se benefician de la persona extraordinaria que podría llegar a ser. En resumen, es egoísta y ni siquiera se da cuenta.

Tal vez te relacionas en parte con la historia de 'Jimmy'. Sé que lo hago y sólo cuento esta historia porque a menudo estamos motivados por la extrema curva final de ser positivo. Rara vez pensamos en las ramificaciones de no vivir de manera significativa. Este puede ser un ejemplo extremo, pero es útil. El miedo, al igual que cualquier emoción, no es inherentemente malo o bueno. Se puede utilizar para nuestra ventaja, y al recordar el sentimiento detrás de esta historia, podemos usarla para alimentarnos a llevar una vida mejor en las ocasiones en que no estamos siendo inspirados quizás por el amor.

Tu desafío
El mayor desafío que enfrentamos es tener el coraje de hacer cambios. Aprendamos qué cosas encontramos significativas, y que días dedicaremos a esas actividades. Desarrollemos hábitos diarios que nos ayuden a sentirnos fabulosos cada día. Vamos a experimentar con diferentes cosas que nos fascinan. Una incapacidad para identificar los factores únicos que conducen a una vida significativa y satisfactoria, es responsable de crear hombres y mujeres infelices en todo el mundo. Pero al tener una lealtad para hacer cambios positivos y usar tu tiempo con sabiduría, estarás bien en tu camino para llevar una vida significativa, satisfactoria, no importa qué dificultades la vida te lance.

Comentarios