Cómo mejorar tu autoestima con 4 estos consejos

Nada es más importante que cómo te sientes y piensas en ti mismo. Una alta opinión sobre ti mismo y quién eres y lo que haces y, básicamente, un amor por ti mismo es también una de las cosas que la gente a menudo pierde o hay muy poco en la sociedad actual.
IMAGEN: WIKIHOW
Pero, ¿por qué es importante construir y ser capaz de mantener una alta autoestima?
La vida se vuelve más simple y más ligera. Cuando te gustas o te amas más, las cosas simplemente se vuelven más fáciles. No te arrastrarás abajo o te golpearás encima de errores simples o sobre no alcanzar un estándar perfecto e inhumano. Tendrás más estabilidad interna. Cuando te gustas más, cuando tu opinión de ti mismo sube, entonces dejarás de tratar de obtener la validación y la atención de otras personas. Y así te vuelves menos necesitado y tu vida interna se convierte en mucho menos una montaña rusa emocional basada en lo que la gente puede pensar o decir sobre ti hoy o esta semana.

Valora tu autoestima y trata de mantenerla constante todos los días. Porque hará tu vida mucho más feliz. Pero, ¿cómo mejoras tu autoestima de una manera práctica? Bueno, hoy me gustaría compartir los consejos y hábitos más poderosos que he encontrado para mejorar y mantener la autoestima. Incluso a través de los días ásperos y meses difíciles.

Detén a tu crítico interior
Un buen lugar para comenzar con el aumento de tu autoestima es aprender a manejar y reemplazar la voz de tu propio crítico interior. Todos tenemos un crítico interno. Puede estimularte a hacer cosas para obtener la aceptación de las personas en tu vida. Pero al mismo tiempo arrastrará tu autoestima hacia abajo. Esta voz interior susurra o grita pensamientos destructivos en tu mente. Pensamientos como por ejemplo:

- Eres perezoso y descuidado, ahora empieza a trabajar.
- No eres bueno en su trabajo en absoluto y alguien lo descubrirá y lo tirará hacia fuera.
- Eres peor o más feo que tu amigo / compañero de trabajo / pareja.

No tienes que aceptar esto sin embargo. Hay maneras de minimizar esa voz crítica y reemplazarla con pensamientos más útiles. Puede cambiar la forma en que se ve. Una forma de hacerlo es simplemente decir que se detiene cuando el crítico se mete en tu mente. Puedes hacerlo creando una palabra o frase de parada. A continuación, reorientar tus pensamientos a algo más constructivo. Como planear lo que quieres comer para la cena o tu táctica para el próximo partido de fútbol. A largo plazo también ayuda mucho a encontrar mejores maneras de motivarse que de escuchar a tu crítico interior.

Utiliza hábitos de motivación más saludables
Para hacer que el crítico interior sea más débil y al mismo tiempo motivarte a tomar medidas y aumentar tu autoestima es sin duda la ayuda de tener hábitos de motivación saludables. Unos cuantos que puedes utilizar para reemplazar y llenar gran parte del lugar que el crítico interior una vez tuvo en tu mente son los siguientes:

Recuerda los beneficios. Una manera simple pero poderosa de motivarse y mantener esa motivación a diario es anotar los beneficios que obtendrás al seguir este nuevo camino o alcanzar un objetivo. Cuando tu lista está hecha, entonces guárdala y ponlo en algún lugar donde lo verás todos los días. Por ejemplo en tu espacio de trabajo o en tu refrigerador.


Enfócate en hacer lo que realmente quieres hacer. Cuando realmente quieres hacer algo entonces la motivación para hacer esa cosa tiende a venir bastante automáticamente. Cuando realmente quieres algo en la vida, también es más fácil empujar a través de cualquier resistencia interna que sientas. Así que si pierdes tu motivación, pregúntate: ¿Estoy haciendo lo que realmente quiero hacer? Si no, y si es posible, reenfocarse y comenzar a trabajar en esa cosa muy importante en su lugar.

Toma un descanso de autoaprendizaje de 2 minutos
Este es un hábito muy simple y divertido. Y si pasas sólo dos minutos en él todos los días durante un mes, entonces puedes hacer una gran diferencia. Esto es lo que haces:

Toma una respiración profunda, ralentiza y pregúntate esta pregunta: ¿cuáles son las 3 cosas que puedo apreciar acerca de mí mismo?  Tal vez sólo escuchaste plenamente durante unos minutos a alguien que lo necesitaba hoy. O tomaste un paseo saludable o paseo en bicicleta después del trabajo. Que eres una persona cariñosa y amable en muchas situaciones. Estas pausas cortas no sólo construyen la autoestima en el largo plazo, sino que también puede convertir un estado de ánimo negativo y volver a cargar con una gran cantidad de energía positiva de nuevo.

Haz lo correcto
Cuando haces lo que en el fondo crees que es lo correcto, entonces elevas y fortaleces tu autoestima. Puede ser una cosa pequeña como levantarse del sofá e ir al gimnasio. Podrías ser comprensivo en lugar de juzgar en una situación. O para dejar de sentir lástima por ti mismo y centrarse en las oportunidades y la gratitud por lo que realmente tienes. No siempre es fácil de hacer. O incluso para saber lo que es lo correcto. Pero mantener un enfoque en él y hacerlo lo mejor posible puede marcar una gran diferencia tanto en los resultados que obtiene como en la forma en que piensa acerca de ti mismo. Un consejo que hace más fácil permanecer coherente con hacer lo correcto es tratar de tomar algunas de esas acciones temprano en el día. Como por ejemplo darle a alguien un cumplido, comer un desayuno saludable y trabajar. Esto establece el tono para el resto de su día.

Comentarios

  1. Mejorar el autoestima para mi es principalmente hacerse fuerte olvidandose del pasado Siempre hemos hablado de la importancia de soltar recuerdos, sentimientos e incluso personas. Sin embargo también debemos entrar en un proceso de “soltar pensamientos”. Estos que nos arraigan a sentirnos menos validados o poco merecedores de amor por que esa es la clave de la verdadera felicidad el amarse a uno misma y no depender de nadie mira este post y asi conseguiras mas consejos de como mejorar el autoestima https://belifers.com/consejos-para-subir-el-autoestima-de-una-mujer espero les guste como a mi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario