Cómo liberarte cuando te sientes preso por tus circunstancias

Seguro que muchas veces has tenido la sensación de estar atrapado y encarcelado por tus circunstancias, esto se construye por tus propios temores y dudas. Tal vez fueron temores y dudas construidas por familiares, amigos o compañeros de trabajo que posteriormente se impusieron ante ti.
IMAGEN: ALEX GRILL
Los sentimientos son sentimientos, viniendo de ti y trabajando a través de ti, creando un mundo definido por ti. Este es tu sistema de creencias, tu mentalidad. Si quieres experimentar un sentimiento mucho mejor, si quieres liberarte y no sentirse aprisionado tal vez es hora de replantear tu proceso de pensamiento y crear un nuevo sistema de creencias para así experimentar algo nuevo y mejorado.

El Arte de la Rendición
¿Con qué frecuencia estás manejando, manipulando, forzando tu agenda, y controlando todo a tu alrededor? ¿Hace cuánto no te has dado un tiempo para hacer algo nuevo? La rendición puede darte la capacidad de replantear tu mente casi inmediatamente. Cambia con las experiencias y las circunstancias que te ocurren, considera porqué están sucediéndote. ¿Qué te está enseñando? Debes darte tiempo y espacio para considerar lo que no te gusta de sus circunstancias. Haz una lista y escríbela. Entonces inmediatamente das la vuelta a la hoja y piensa en el opuesto de toda esa lista. Escríbelo. Al rendirte a "lo que es" y darte espacio para enseñarte, has creado una lista de cosas que deseas (que es lo contrario de las cosas que no te gustan). Estas son las cualidades y experiencias en las que puede trabajar.

La magia de 3
De tu lista de cosas que deseas, selecciona tres cualidades que deseas experimentar más, ¿es la alegría? ¿Paciencia? ¿Confianza? ¿Riqueza? La lista puede ser larga, pero selecciona 3 y haz que experimentes esas 3 cosas que más deseas; haz de estos tu tema para los próximos 3 meses. Así, por ejemplo, si es la confianza que deseas más entonces practícalo durante el mes. Utiliza recordatorios del calendario y alarmas para que se apaguen cada pocas horas recordándote sobre la confianza. Utilice las notas de post-it en tu espejo para que recuerdes el tema en el que debes trabajar.

Rutinariamente nútrete a ti mismo
Crea un espacio solo para ti. Haz un espacio que es cómodo y agradable para ti. Asegúrate de que esté limpio y libre de desorden, practica un ritual diario de "mi tiempo" sin distracción. Si puedes, hazlo a la misma hora todos los días (temprano por la mañana suele ser mejor). Mantén tu diario a mano para revisar la lista de cosas que deseas, tus experiencias positivas y practica la magia de 3. Lee un libro sobre desarrollo personal, medita o practica afirmaciones positivas. Una rutina diaria de nutrir tu interior establece la base y la fuerza interna y el impulso energético para que permanezcas en esta rutina a largo plazo.

Lo más importante es saber que vivir pasivamente nunca te llevará adonde quieres ir. Si continúas jugando el juego de la culpa y continuamente culpas a otros como la causa de tus circunstancias, entonces has dado la responsabilidad de tu vida a los demás también. Comprométete a vivir mejor y toma medidas. ¿No te sientes mejor? Es poderoso asumir la responsabilidad de tu vida. Es poderoso saber que tienes la capacidad de cambiar tu historia en cualquier momento.

Por último, no te dejes engañar pensando que va a ser fácil. La vida es vida y tiene altibajos. La opción de quedarse abajo, sin embargo, es tuya. Aprende a amar lo que te ha enseñado la vida y deja que te ayude a desbloquear tu potencial, tus talentos y tus pasiones.

Comentarios