Cómo hacer tiempo para un niño pequeño cuando tienes hijos mayores

"¿Cómo voy a encontrar el tiempo suficiente para mi último hijo?" El pensamiento estaba constantemente en mi mente cuando estaba embarazada del tercer bebé. Parecía que mi vida ya estaba llena hasta el borde ... ¿cómo podría añadir un bebé a la mezcla sin ignorar a alguien (o algo) más? Con mi primer bebé, tenía todo el tiempo del mundo para abrazarlo y cantarle y empujarlo en el columpio durante horas. Ahora que yo estaba ocupada embalando las cajas del almuerzo y asistiendo a actividades extracurriculares para los niños mayores, un tercer niño requería atención y ¿podría tener tiempo en el día para criarlo también?
IMAGEN: PAINTYOURLIFE
Como madre de tres hijos, ciertamente he encontrado un desafío para hacer malabarismos en todo momento. Sin embargo, teniendo en cuenta todas las cosas, me sorprende gratamente cómo naturalmente nuestro tercer bebé ha encontrado su lugar en la familia. Ella no necesariamente recibe el mismo tipo de atención ... pero todavía obtiene lo suficiente. Parece que las cosas funcionan, siempre y cuando mantenemos nuestras prioridades en mente. Después de reflexionar acerca de lo que me ayuda a mantenerme conectada y organizada con tres niños, he reunido algunos consejos que espero puedan ayudar a otras familias que están tratando de encontrar el equilibrio de cuidar a varios niños mientras siguen haciendo tiempo para el más pequeño.

Honra al bebé como individuo
Con nuestra niña que es casi 18 meses de edad ahora, tengo que ser realista en el reconocimiento del hecho de que simplemente no hay tiempo de uno-a-uno con ella. Sabiendo esto, trato de prestar mucha atención a sus intereses únicos y pasar tiempo haciendo cosas que disfruta siempre que sea posible. Realmente escucha y obsérvala como un individuo, en lugar de compararla con los hermanos mayores, es importante. Aunque podría haber pasado horas creando pequeños folletos u organizando oportunidades educativas para mi primer hijo, he descubierto cómo hacer momentos cotidianos especiales para mi niña cuando mis hijos mayores están ocupados. Algo tan simple como cantar una canción favorita una y otra vez, o ver la vida silvestre juntos, puede significar mucho para un niño pequeño.

Utiliza pequeños momentos de conexión
Una de las partes hermosas de la crianza de los hijos para mí ha sido aprender sobre el concepto simple pero elusivo de la conexión. Después de dar a luz a cada niño he desarrollado una comprensión más profunda de lo que esto significa, y al añadir más niños en la mezcla que sin duda tenía que experimentar para encontrar lo que funciona a medida que mis responsabilidades cambian. Todavía me encuentro muy ocupada con los niños mayores, así que he tenido que averiguar cómo dar a la última bebé mucho tiempo de vinculación en el camino. 

En el caso de que tu hijo le guste la música, puedes disfrutar de este recurso, Baby Karaoke es una aplicación para smartphones gratuita para iPhone y Android que cubre una amplia gama de preocupaciones parentales, incluyendo comportamiento, desarrollo y aprendizaje. Todas las edades (embarazo hasta la adolescencia). La aplicación es realmente grande para la construcción de habilidades de alfabetización también. Mi hijo de cinco años está realmente en cantar a lo largo y le encanta elegir la siguiente canción para su hermana pequeña y mostrarle los movimientos. A veces seguimos la letra con nuestros dedos para que pueda escoger palabras a la vista a lo largo del camino. Como un bono adicional, el canto es una gran manera de vincularse con los niños, ya que eleva el estado de ánimo de todos y permite que se diviertan juntos. Toma tu mente lejos del estrés cotidiano y te recuerda que la conexión es más importante, no importa qué más está pasando.

Fomenta los bonos de hermanos
Los niños que nacen en familias grandes pueden no tener tanto tiempo uno-a-uno con los padres, pero reciben mucho amor y atención de los hermanos. Es tan especial ver cómo se desarrollan sus vínculos a medida que van pasando las semanas. A pesar de que un bebé no puede "hacer" mucho, siempre he tratado de encontrar formas para que mis hijos interactúen con su hermana pequeña. En estos días los niños encuentran un montón de maneras de interactuar unos con otros, y mi papel es principalmente el de fomentar la comprensión y la paciencia de como la pequeña hermana intenta cosas nuevas. Le encanta copiar a sus hermanos mayores y unirse a lo que están haciendo y estas relaciones de hermanos son un componente vital de su suficiente atención durante el día.

Fomenta la independencia
No siempre es fácil dejar que un niño pequeño haga cosas por su cuenta, pero los niños crecen en el aprendizaje a través de experiencias de la vida real. Siempre que sea posible, trata de alentar y hacer espacio para que tu pequeño "ayude" con trabajos y pruebe cosas por sí mismo. Claro, el bebe podría fallar muchas veces, pero ella está aprendiendo y convirtiéndose en la confianza como individuo y eso es lo que es importante. Como padre puede ser tentador "darle de comer" al bebé, porque es el más pequeño, pero trata de recordar que dejarla florecer en su propio tiempo es importante.

A medida que el bebé desarrolla nuevas habilidades puede hacer cosas como alimentarse a sí misma, guardar sus juguetes y convertirse en un miembro más responsable de la familia, esto te dará tiempo libre para hacer otras cosas con los niños mayores. Cada hijo necesita dedicación y conexión con sus padres, sigue estos consejos y conecta con tus hijos.

Comentarios