Cómo el orden de nacimiento afecta la personalidad y el comportamiento de tu hijo

Al ser padre o madre, comprenderás que, en virtud de ser el primero, un primogénito naturalmente será una especie de experimento para los nuevos padres, una mezcla de instinto, ensayo y error. Tal vez esto hará que los padres se conviertan en cuidadores al ser extremadamente atentos, estrictos con las reglas, y demasiado neuróticos acerca de las pequeñas cosas. Esto a su vez puede hacer que el niño se convierta en un perfeccionista, siempre tratando de complacer a sus padres. Por el contrario, si la pareja decide tener un segundo hijo, podrían criar a su segundo hijo con menos hierro que el primero debido a sus experiencias de criar a su primogénito. Al tener un segundo hijo, los padres pueden prestarles menos atención que al primero, esto puede hacer que el segundo hijo sea menos perfeccionista pero más aficionado a la gente debido a la falta de atención que recibe en comparación con su hermano mayor.
IMAGEN: KMBERGREEN

En resumen, los niños generalmente tienen una inclinación de personalidad de acuerdo al orden de nacimiento, debido a la forma de crianza que tienen los padres con cada uno de ellos. A continuación, te indicamos qué personalidad puede tener tu hijo en base al orden de nacimiento:

Primogénito
Como líder de la manada, los primogénitos a menudo tienden a ser: persona de confianza, responsable, estructurado, cauteloso, controlador, triunfador. Los primogénitos disfrutan de la presencia de sus padres, lo cual puede explicar porqué a veces actúan como mini-adultos. Los primogénitos son diligentes y quieren ser los mejores en todo lo que hacen. Ellos sobresalen en ganar los corazones de sus mayores.

Lori Kiel McGowan, consultora de salud pública y madre de dos niños en Cambridge, Massachusetts, puede dar fe de ello. Ella describe a su hijo primogénito de 6 años, Kiel, como un niño cauteloso que prefiere la compañía de adultos o niños más pequeños en comparación con la de sus compañeros. Por otra parte, en cuanto a su comportamiento alrededor de su hermano menor Fionn, Kiel juega el papel del "hermano mayor que controla”: "Él alternativamente intenta abrazarlo y empujarlo, o consigue un juguete o un jugo para él, y entonces toma algo para hacerle gritar ", dice McGowan. "Definitivamente es una cosa de amor / odio de hermanos". Los primogénitos al crecer, tratan de sobresalir en toda actividad que realicen y ser muy responsables para complacer a sus padres debido a que siempre han sido exigidos a hacer las cosas bien, esto es porque los padres tal vez han sido muy estrictos y atentos con el niño al ser su primogénito, una prueba de cómo criar a un hijo para cualquier padre.

Hijo del medio
"El niño del medio se siente excluido y tiene un sentido de, “Bueno, yo no soy el más viejo. No soy el más joven. ¿Quién soy yo?'", Dice la terapeuta Meri Wallace. Este tipo de zancadilla jerárquica lleva a los niños del medio a dejar su huella entre sus compañeros, ya que la atención de los padres se suele dedicar al primogénito o bebé de la familia. En general, los segundo hijos tienden a poseer las siguientes características: agradables, algo rebeldes, amigables, muy sociales y con un gran círculo social, pacificador.
Holly Schrock, de 31 años de edad, madre de cinco hijos en Newtown, Pensilvania, describe a su segundo hijo menor, Maggie, como una acaparadora de atención con una racha ligeramente rebelde. "Si le digo: “Ve a recoger la ropa ahora mismo” o “Ve a ponerte el traje de baño para que podamos ir a la piscina”, y si ella está en medio de algo, ella te dirá molesta: "¡No!", Dice Schrock.

Sin embargo, "los niños del medio son los más difíciles de fijar porque ellos juegan a ser sus hermanos mayores", dice el Dr. Leman. Por ejemplo, el sexo del niño es una variable grande. Si el niño primogénito es un niño y el niño medio es una niña, puede poseer características primogénitas. Como el segundo hijo con un hermano mayor, Maggie de 4 años también califica como la mujer primogénita en la familia, lo que puede explicar por qué ella también posee las cualidades de liderazgo de un niño primogénito. “A Maggie le gusta ser una pequeña mami, especialmente a los más pequeños”, Dice Schrock. "Ella recoge a su hermano de 2 años y trata de atender sus necesidades de una manera positiva. Ella es protectora con ellos."


Último hijo
Los niños más pequeños tienden a ser los más libres de espíritu debido a la actitud cada vez más flexible en la crianza de sus padres con respecto a sus hermanos. El bebé de la familia tiende a ser: amante de la diversión, sin complicaciones, manipulador, extrovertido, buscador de atención, egocéntrico.

Megan, una madre en casa en San Diego, dice que su hija de 7 años de edad, Kacey le encanta ser el centro de atención y se librará de otros, si es necesario. "A Kacey le encanta salir a nuestro patio trasero y montar espectáculos", dice Megan. "Una vez ella estaba patinando con su hermana mayor, Jessica, pero cuando Jessica empezó a patinar en estas piruetas que Kacey no podía hacer, Kacey deliberadamente cayó para llamar nuestra atención".

Hijo único
Ser el único hijo es una posición única en una familia. Sin ningún hermano para competir, el único niño monopoliza la atención y los recursos de sus padres, no sólo por un corto período de tiempo como un primogénito, pero para siempre. Los hijos únicos tienen el privilegio (y la carga) de tener sobre sus hombros el apoyo y las expectativas de sus padres. Así que los hijos únicos tienden a ser: maduros para su edad, perfeccionistas, responsables, diligentes y líderes.

Sólo una reunión con Lilia de 5 años, y verás. "Ella tiene un sentido del humor sofisticado y es a menudo una de las pocas chicas de su edad para obtener un comentario sarcástico y comprensión en temas serios", dice la madre de Lilia, Razan Brooker, propietario de un negocio de software en Boston. "Sus profesores están muy sorprendidos por su nivel de comprensión del humor adulto." Incluso como un niño más joven, Lilia exhibió la madurez y la diligencia perceptiblemente. Como la mayoría de los niños, Lilia chupaba su pulgar. Pero en lugar de lanzar una rabieta cuando se le pidió que dejara ese hábito, ella accedió. Entonces ella procedió a hacer un gráfico para ella misma que consta de 30 cuadrados por el número de días que le dijeron que le llevará dejar hábito." Un mes más tarde, Lilia dormía con las manos a su lado.

Sin embargo, esta influencia no aplica para todos los niños, la personalidad depende mucho de la crianza que tienen y la interacción con su entorno. ¿Eres padre? ¿Crees que estos rasgos de personalidad de acuerdo al orden de nacimiento se aplican en tu caso? Deja tu comentario al respecto.

Comentarios