Cómo dejar de gastar tu energía en personas tóxicas

Etiquetar a alguien como "tóxico" no significa necesariamente que sea emocionalmente abusivo, pero ese tipo de personas sí suelen juzgar a los demás, difunden la negatividad y tienen un don para que los demás se sientan de la misma manera después de estar ante su presencia. Una simple llamada telefónica o charla con ellos puede dejarte sintiendo tu corazón pesado, estresado o de mal humor. ¿Quién quiere sentirse así?
IMAGEN: CLASSROOM EDITION
Solía ​​permitir que la gente tóxica en mi vida drenara mi energía y actitud positiva y afectara mi humor durante el resto del día. A veces asociarme con ellos incluso me convirtió en una persona tóxica. Ya sea un compañero de trabajo, un amigo, o incluso un miembro de la familia, hay varios casos, ahora cuando miro hacia atrás, pienso que debería haber sido más proactivo en la limitación de mi contacto con esas personas. Hubiera sido mucho más feliz en ese momento como resultado.

Aquí te indicamos cómo dejar de gastar tu energía en personas tóxicas:

Identifica a la persona tóxica en tu vida
Este es el primer y más importante paso. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus interacciones con todos en tu vida y cómo te sientes después de hablar con ciertos individuos. ¿Te encuentras de mal humor o tienes una disposición negativa hacia la vida en general después que hablas con alguien? Evalúa tus relaciones y ve qué efectos positivos o negativos estás teniendo en tu felicidad y bienestar.

Deja de escuchar sus reclamaciones
Cuando te encuentras absorbido en una conversación que está girando sobre las quejas y la negatividad, es necesario afinar esas quejas. Ya sea cambiando el tema de la conversación, o incluso encontrar una excusa para dejar físicamente la conversación, nada bueno puede venir de escuchar las quejas incesantes o comentarios negativos.

Sumérgelos con positividad
Si realmente deseas enviarlos lejos, ir más allá de sólo sintonizar sus quejas y en su lugar ahogarlos con comentarios positivos. Las personas tóxicas generalmente no toman bien que la conversación cambie abruptamente a algo positivo. Encuentra una manera de poner un giro positivo en tu comentario negativo y envía la conversación en espiral a un lugar feliz. Si están buscando a alguien para descargar su energía negativa en el futuro, es probable que no vengan a ti de nuevo.

No pases tiempo de uno-a-uno con ellos
Sal en grupos si es posible. Por ejemplo, i es un compañero de trabajo que tiene energía tóxica y te encuentras siendo forzado a situaciones sociales con esta persona, trate de incluir a otros si es posible. De esta manera no eres el único en el extremo receptor de la negatividad y hay otros para ayudarte a absorber los comentarios negativos y trata de poner un giro positivo en la conversación.


No lo tomes personalmente
Las personas tóxicas son generalmente tóxicas para todos a su alrededor, no sólo para ti. No tomes su comportamiento personalmente o como un reflejo directo hacia ti. Ellos tienden a no pensar muy alto de sí mismos, y están desplazando esa negatividad a los demás como una manera de hacer frente. Su comportamiento tiene todo que ver con ellos y nada que ver contigo.

Ten algo de auto-respeto
Tal vez esta persona tóxica es alguien con quien has sido amigo desde la escuela primaria o incluso es tu cónyuge. Puede ser difícil aceptar que su comportamiento tóxico te está impactando de una manera negativa, pero tratar con ella es algo que necesitas para hacer una prioridad. Mereces ser feliz y rodearte de personas que sólo te levantan y te permiten ser el mejor "tú" posible. Te debes a ti mismo tener suficiente autoestima para hacer lo que es mejor para ti y tu bienestar

Esto resulta ser mucho más difícil si son compañeros de trabajo o familia cercana, pero tratar de reducir al menos drásticamente la cantidad de tiempo que pasas con ellos. Entiendo que a veces esto puede ser un padre o tal vez incluso tu propio hijo, lo que haría todo este proceso significativamente más difícil de conseguir. Si esta persona está en su círculo más cercano, yo definitivamente sugeriría sentarte y tener una conversación con ellos sobre cómo su comportamiento ha tenido un impacto directo en ti de una manera negativa, y que las cosas necesitan cambiar.

¡Ésta es con mucho la manera más fácil de combatir a gente tóxica en tu vida! Llena tu vida con personas positivas que irradian buena energía y te animan a ser el mejor "tú" que puedes ser.

Comentarios