Aprender a priorizar en tu vida, es vital para mantener un equilibrio…

Todo concierto requiere un orden para mantener la armonía, lo mismo ocurre en el concierto de la vida, la virtud del orden nos permite mantener la mente clara y la actitud activa ante todo lo que nos toca vivir y asumir.
Todos le comprendemos y somos conscientes de que el orden no es una manía  que nos cohíbe sino un valor que mejora las personas.

Este orden, conlleva necesariamente a establecer prioridades en la vida, pues en su ausencia, el caos se hace presente y son muchos los espacios y escenarios en los que nos toca actuar en la vida, la vida espiritual que es el mejor patrimonio que puedes dejar a tu familia y a la sociedad.

el matrimonio, los hijos, el trabajo, la familia, los amigos, las relaciones sociales, salud, descanso, cultura, formación y todo aquello que solemos involucrar en nuestra vida cotidiana.


Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo. Robin Sharma

Para respetar ese orden mental es preciso tenerlo bien entendido y asimilado y un esfuerzo constante de la voluntad para respetarlo, para mantener esa quietud y esa claridad mental necesaria para tomar decisiones acertadas y vivir una vida más sana y equilibrada.

La primera consecuencia práctica y real de ese orden mental va a ser el horario de cada día, que estará marcado por las prioridades marcadas, tener un horario nos consigue un aprovechamiento del tiempo, nos permite sacarle más horas al día. Vivir con un horario no nos ata, al revés, nos abre las puertas a una gran variedad de actividades diversas.

Nunca hagas a alguien tu prioridad cuando para ellos eres sólo una opción. Maya Angelou

De la misma manera, el orden material, que las cosas estén cada una en su sitio, nos da la tranquilidad de encontrar todo siempre, en lugar de como pasa a algunas personas, que tienen que dedicarse a  buscar algo que han perdido u olvidado, lo que genera insatisfacción, inseguridad y mal humor, además de pérdida de tiempo.

El orden hace habitable el hogar, que cada uno tenga su lugar en condiciones, permite la armonía en el funcionamiento de cada parte de la casa.

También el orden nos lleva a concentrarnos en lo que estamos haciendo, no pretendiendo hacer varias cosas al mismo tiempo, que, generalmente, es no terminar ninguna. Es mucho más eficiente terminar una cosa e iniciar la siguiente.

Cada día más, se vé que en cuestión de colores siempre hay prioridades. Eteves R.

Con la virtud del orden nos respetamos a nosotros mismos y a los demás, atendemos los compromisos, disfrutamos de aquello que queremos disfrutar y podemos tomar la previsión de no acercarnos demasiado a lo que queremos mantener lejos, mantener las prioridades claras en tu vida, no dará cabida a los arrepentimientos y a las frustraciones, producto en su mayoría, de esos caminos deseados y no recorridos…

Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios