8 cosas que tus ojos están tratando de decirte acerca de tu salud

Un viejo refrán dice que los ojos son las ventanas del alma. Nadie sabe de dónde vino esta frase, pero hoy sabemos con seguridad que los ojos pueden decir mucho sobre nosotros y mostrar nuestra condición de salud.
IMAGEN: DRAWINGSPICS
Orzuelo permanente
Si alguna vez has tenido un chichón, sabes el dolor y la irritación que provoca. Un bulto en el párpado aparece debido a una glándula sebácea bloqueada y por lo general desaparece en pocos días, pero puede persistir, causando serios inconvenientes.

Si un chichón aparece a menudo o persiste durante mucho tiempo, puede ser un síntoma de carcinoma de glándula sebácea. Si notas que no se cura o aparece en el mismo lugar, es hora de visitar a un médico.

Pérdida de la ceja
Hay muchas razones para la pérdida de las cejas: el envejecimiento, el estrés o la deficiencia de nutrientes. Alopecia areata, o calvicie de punto, puede ser otra razón, aunque afecta a no más del 0,1% de la población.

Una razón más plausible para la pérdida de la ceja es el hipotiroidismo - una escasez aguda de hormonas tiroideas que en casos extremos puede conducir a la pérdida del cabello. Así que si tu cabello está adelgazando, es mejor visitar a su médico y comprobar el estado de tu glándula tiroides.

Visión borrosa
Muchos de nosotros pasamos horas en las computadoras en casa o en el trabajo, lo que provoca ardor en los ojos o visión borrosa. Hoy en día esta situación ocurre tan a menudo que hay un término especial en la práctica médica que describe los problemas de visión relacionados con el uso prolongado de computadoras, teléfonos celulares o libros electrónicos: "tensión ocular digital" o "síndrome del ojo seco". Si reconoces estos síntomas, habla con tu médico sobre cómo resolver este problema.

Puntos ciegos
Siempre es espantoso notar un punto ciego en tu visión. Esto a menudo puede apuntar a la migraña con aura, especialmente si la imagen que se obtiene está acompañada de puntos brillantes o líneas onduladas. Típicamente, los puntos ciegos van junto con dolores de cabeza.

Si estos síntomas suenan demasiado familiares para ti, llama a tu médico para saber qué desencadena el problema.



Ojos abultados
Todos hemos tenido momentos en que nuestros ojos parecían traicionarnos. Los frotamos o parpadeamos varias veces, y nuestra visión parece volver a ser clara. Pero si constantemente se siente algún tipo de expansión en los ojos, puede ser un síntoma de la enfermedad ocular de tiroides (o Graves). Significa que tu tiroides es hiperactiva.

Dificultades para cerrar los ojos es uno de los síntomas que pueden hacer que los ojos parezcan abultarse. Se produce en el 30% de los casos, por lo que si notas algo así, llama a tu médico de inmediato.

Visión nublada con diabetes
Las personas con diabetes tienen que prestar especial atención a tu salud, y la visión es una de las cosas a tener en cuenta. Uno de estos problemas es la retinopatía diabética - un estado causado por el daño a los vasos sanguíneos en el tejido de la retina fotosensible. Puede ser la razón de la visión "nublada". Este problema debe tomarse en serio: debes ponerte en contacto con un especialista en el inicio de los síntomas.

Visión alterada o turbia, pérdida de la visión
Cualquier cambio de visión es una campana de alarma que requiere una respuesta instantánea. Y si notas que tu visión se ve súbitamente deteriorada, nublada o incluso desaparece por un momento, busca ayuda médica inmediatamente porque estos síntomas suelen ser los primeros signos de un derrame cerebral.


Escrito por Kevin Guanilo de Hoy Aprendí. 

Comentarios