7 Señales de la incompatibilidad en la pareja


Definitivamente en las parejas siempre van a existir las diferencias, los desacuerdos, las ideas cruzadas, etc, y esto es totalmente normal, sin embargo, cuando una pareja intenta establecerse durante un período de tiempo más prolongado es importante observar la presencia de algunas señales que nos dirán si existe una predisposición al fracaso por incompatibilidad.
Cuáles serían esas señales?
Orientación a la pelea: Es clara muestra de compatibilidad en una pareja si cualquier motivo detona una discusión acalorada o una pelea, esto se traduce como poca capacidad de resolución de conflictos y abre una brecha comunicacional en la relación.

Proyectos individuales imposibles de llevar como pareja: Cuando alguno de los dos o bien ambos manifiestan proyectos a futuro donde no cabe el otro, donde no existe posibilidad de ejecutar los proyectos del otro, esto definitivamente es una bomba de tiempo, porque en caso de seguir juntos alguno de los dos estará sacrificando sus intereses y esto por lo general deteriora la relación.
La comunicación es precaria: Cuando falla la comunicación, cuando uno o ambos no tienen suficientes herramientas para llevar a cabo una comunicación efectiva, todo puede venirse abajo. Una pareja puede ser compatible en muchos aspectos importantes, sin embargo, cuando la mala comunicación es una constante, la pareja tiene muchos riesgos de sufrir una ruptura.

No hay acuerdo en cosas fundamentales como querer o no tener hijos: Existen una serie de cosas importantes para cada persona que dependen de una decisión conjunta, por lo que es ideal establecer acuerdos o estar claros de que será un tema difícil de manejar cuando llegue el momento.
Gustos encontrados: Todos tenemos gustos particulares, pero cuando se trata de pareja es muy útil que compartan gustos similares… Detalles pequeños como que a alguno de los dos ame el mar y la pareja no soporte la arena, a uno le guste el rock y al otro la bachata, pueden hacer de la pareja una incompatible.

Diferentes religiones: Aunque para muchos esto no es un problema, para muchos otros pertenecer a religiones diferentes o no compartir las mismas creencias es motivo suficiente para ni siquiera comenzar una relación.


Cambios drásticos a medida que transcurre el tiempo: Todo cambia y nosotros estamos en ese todo, así que puede ser que una pareja haya sido súper compatible por mucho tiempo, pero que los intereses, trabajos, metas, comportamientos de uno o ambos hayan cambiado tanto que se tornen incompatibles.

Evalúa objetivamente la compatibilidad con tu pareja y toma decisiones a tiempo, en pro del beneficio propio y común, un amor forzado resulta por lo general en una mala inversión de tiempo y de vida.


Este articulo fue realizado gracias a rincondeltibet.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Comentarios