7 razones para dejar de beber alcohol para siempre

Siempre que viajaba, bebía mucho alcohol. Aunque había muchas noches estupendas involucradas, no era saludable, y pronto noté que podría tener la misma cantidad de diversión sin ella. Además, viajar con un presupuesto y ser un gran fan del alcohol no es un buen presagio para el saldo de tu banco. Si eres alguien que ama el alcohol, e incluso puede ir tan lejos como para decir que eres adicto a él, este artículo podría ayudarte.
IMAGEN: MR. NICE GUY
A continuación, se muestra una lista de todas las razones detalladas de porqué tu vida sería mucho mejor sin alcohol:

Tu hígado dañado comenzará a sanar
El consumo regular de alcohol puede hacer que las células del hígado mueran. Eventualmente, suficientes células pueden morir para causar daño permanente, como cicatrices que nunca sanan. Aunque, si dejas de beber, tu hígado puede repararse rápidamente hasta cierto punto. Al igual que cualquier otro pequeño corte en tu cuerpo lo haría. La curación puede comenzar normalmente dentro de unos días después de dejar de beber, y para casos más graves podría tomar hasta varios meses.

Comenzarás a ahorrar cantidades ridículas de dinero
El alcohol es caro. Dependiendo de donde vivas, el alcohol puede ser increíblemente costoso. Si vives en un país como Vietnam, literalmente puedes comprar una cerveza por $ 0.40. Pero en los países occidentales, estarás gastando mucho dinero si te encanta beber. Deja de beber, e inmediatamente comenzarás a ver un aumento en tus ahorros como nunca antes. ¿Por qué no ahorrar el dinero que gastarías en alcohol en una semana normal?; entonces cada semana pones lo que no gastas en el alcohol en un tarro o una cuenta separada. De esta manera, verás realmente cuánto dinero ahorras después de reducir tu consumo.

Tu piel se limpiará
Debido a todas las toxinas contenidas dentro del alcohol, beberlo regularmente causará brotes del acné, y muestras del envejecimiento prematuro. En otras palabras, beber alcohol en exceso disminuirá la apariencia de tu piel. Por suerte, esto se cura fácilmente en un corto período de tiempo, pero tienes que dejar de beber alcohol.


Perderás peso con facilidad
En promedio, una pinta de cerveza dorada contiene 180 calorías. Esas calorías son calorías vacías. No contienen ningún beneficio para ti. Dado que la ingesta diaria promedio de calorías es 2640, varias cervezas pueden causar un gran impacto. Si dejas de beber cerveza, o alcohol por completo, va a hacer una gran diferencia en tu salud. Serás mucho más probable perder peso cuando no estás consumiendo estas calorías vacías.

Ya no dependerás de algo más
Ser dependiente de otra sustancia no es saludable en ningún aspecto. Si eres alguien que necesita alcohol para mantenerte a través del día, entonces necesitas arreglar eso. Una vez que dejes de beber alcohol, te sentirás mucho más feliz, y tu estado de ánimo no se depreciará si por alguna razón no puedes tomar una bebida un día. Esto es lo mismo para cualquier adicción, independientemente de si es con alcohol, drogas, videojuegos, o cualquier otra cosa.

No hay más resacas
Para algunos, la peor parte de beber alcohol siempre parece estar despertando con una enorme resaca. Francamente, llega un momento en el que tienes que preguntarte si realmente vale la pena. Cada vez que te emborrachas, sabes que al día siguiente vas a sentirte arruinado. No querrás hacer nada. Entonces, ¿por qué no dejar de beber alcohol y eliminar por completo las resacas de tu vida?

Estarás reduciendo tu riesgo de enfermedad
Enfermedad renal, enfermedad hepática, enfermedad cardíaca; todos causados ​​a través de cantidades letales de alcohol que se consume. Si dejas de beber antes de que logres hacer daño permanente a tu cuerpo, te curarás a ti mismo.

Comentarios